INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Soluciones a problemas de Oaxaca da Alejandro Murat
/  

Elecciones 2016/Soluciones a problemas de Oaxaca da Alejandro Murat

Viernes 20 de mayo, 2016.
10:04 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con base en su propuesta para construir con la sociedad un Oaxaca incluyente, productivo, seguro, moderno y sustentable, Alejandro Murat Hinojosa logró darle sentido propositivo al segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado.

 

alejandromuratdebate A pesar del intercambio de acusaciones que prefirió la mayoría de los candidatos, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Más” optó por ofrecer a las oaxaqueñas y los oaxaqueños un articulado programa integral para el desarrollo de Oaxaca y el bienestar de sus habitantes.

 

Alejandro Murat destacó que en las ochos regiones del estado, el clamor que ha escuchado en sus campaña por parte de ciudadanas y ciudadanos ha sido que quieren hechos, no palabras; resultados y no promesas, por lo que dijo que ha llegado el momento de distinguir entre quienes no pudieron y quien sí puede.

 

Con el respaldo de su trayectoria de resultados reconocidos en el país, especialmente por su labor como director del Infonavit, desde el que logró realizar el programa vivienda más grande del país, el candidato del PRI dijo que “a partir de la gran historia de Oaxaca y con corazón, con pasión, se puede empezar a escribir las nuevas páginas de la historia.”

 

Respecto de los pueblos y comunidades indígenas, uno de los temas determinados para el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Alejandro Murat dijo que “Somos un estado multicultural, multiétnico, mega diverso, por lo que lo primero que tenemos que hacer es promover y respetar los derechos humanos de los pueblos indígenas y su libre autodeterminación”, y propuso llamar a la integración de un consejo ciudadano de pueblos indígenas “para que sean ellos los que nos marquen la ruta, la pauta, que nos digan cuáles son las políticas públicas que debemos establecer”.

 

Se comprometió también a crear la primera universidad intercultural con campus en las ocho regiones y un instituto de lenguas para conservar las lenguas originarias, así como la defensoría del indígena y capacitar a los jueces y a los magistrados para impulsar el respeto a las culturas de nuestros pueblos originarios.

 

Alejandro Murat afirmó que las políticas de su gobierno serán transversales, de manera que las acciones en un ámbito sean apoyadas por acciones de otras vertientes y puso como ejemplo la conclusión de las autopistas Oaxaca – Istmo y Oaxaca – Costa que rendirán muy diversos y grandes beneficios, así como dotar a todas las comunidades de los servicios básicos, lo que mejorará su nivel de vida e impulsará su desarrollo.

 debatedosmurat3

El candidato del PRI, PVEM y Panal dijo respecto de la educación  trabajará con maestros y padres de familias “porque de lo que se trata es de pensar en nuestros hijos, y por ellos generaremos el programa más amplio de capacitación y de apoyo pedagógico para tener a los mejores maestros y a los mejores alumnos”.

 

En este sentido también se comprometió a mejorar la infraestructura “para que nuestros hijos puedan realmente aprender, dejar atrás esas escuelas inaceptables que carecen de techo, baños y pupitres, así como dotar a los centros escolares de internet y computadoras para que nuestros hijos tengan esa verdadera ventana al conocimiento y podamos construir su presente y su futuro.”

 

Asimismo, destacó sus compromisos en materia de becas de apoyo al transporte de los escolares y la ampliación del programa de uniforme y útiles. Enfatizó su compromiso de impulsar el programa de universidad a distancia más intenso de Latinoamérica para que todos nuestros jóvenes tengan acceso a educación superior.

 

En materia de salud, Murat Hinojosa recordó los cientos de testimonios que ha recogido en las comunidades y que revelan la gravedad de las carencias en los servicios de salud, por lo que reiteró lo que ha comprometido en su campaña: concluir los centros de salud hoy inconclusos y abandonados, así como poner en marcha el programa de Unidades Médicas Móviles que brindarán servicios gratuito especialmente en las comunidades más apartadas.

 

Asimismo, se refirió a la construcción del Hospital de la Mujer para que reciban un trato digno y la edificación del hospital de Huajapan, entre otros. Subrayó la importancia de la prevención y se comprometió a realizar un intenso trabajo en esta materia, mediante la dotación de los equipos requeridos y el apoyo al desarrollo de médicos y enfermeras.

 

En su mensaje final, el candidato que encabeza las encuestas preguntó: “¿Qué Oaxaca quieres: el de las promesas o el de las realidades?  Hoy te planteo una hoja de ruta: un Oaxaca incluyente, porque necesitamos que haya desarrollo para todos; un Oaxaca con desarrollo económico y desarrollo regional para que haya trabajo y bien pagado; un Oaxaca seguro para que regrese la tranquilidad a nuestros hogares; un Oaxaca moderno, en donde tengamos un gobierno ciudadano que enfrente la corrupción; y un Oaxaca sustentable para que el medio ambiente sea nuestra gran palanca de desarrollo.”

 

Agregó: “Hoy estamos ante una gran oportunidad. Así me lo han transmitido las mujeres valientes, inteligentes, emprendedoras, que me han dicho: sí se puede generar ese pilar de nuestra sociedad; así me lo han externado los hombres de campo y de la ciudad, cuya fortaleza de carácter me hacen tener la certeza de que sí se puede tener un gran porvenir; así me lo han externado los adultos mayores, que son nuestra gran fuente de conocimiento, y me lo han hecho saber los jóvenes, que con su energía quieren conquistar y construir su presente y su futuro. Todos hemos estado de acuerdo: sí se puede convertir nuestros sueños en realidad.”

 

El ganador de este segundo debate de acuerdo con especialistas, afirmó que “La fuente de inspiración es nuestra historia, cada pasaje, cada personaje, porque sí se puede cuando tienes corazón, cuando tienes pasión. Es por eso que hoy empezamos a escribir esas nuevas páginas de la historia de México.”

 

“Soy Alejandro Murat Hinojosa, te pido tu voto este 5 de junio porque es tiempo de crecer juntos, porque contigo sí se puede”, concluyó.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres