INICIO  //  Noticias  //  Gana colectivo Luchadoras Premio Womanity 2016
/  

Gana colectivo Luchadoras Premio Womanity 2016

Viernes 20 de mayo, 2016.
07:20 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por: Gabriela Mendoza Vázquez/
 Oaxaca-El colectivo de mujeres mexicanas Luchadoras, dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y la justicia social en un programa de televisión por internet, en colaboración con la colectiva La Sandía Digital, obtuvo el Premio Womanity 2016 para la Prevención de la Violencia contra la Mujer, que otorga la Fundación Womanity, con sede en Ginebra, Suiza.
En un comunicado, Yann Borgstedt, presidente de la Fundación Womanity, dijo: “Estamos muy contentos de apoyar a los proyectos ganadores, nos agradó el enfoque colaborativo e innovador para combatir la violencia contra las mujeres en línea”. premioluchadoras01womanityorgLos dos proyectos ganadores son Luchadoras/La Sandía Digital y la campaña “Dominemos la tecnología!” (México), dirigido por la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), con sede en Sudáfrica. Al recibir el premio Lulú V. Barrera, directora de Luchadoras y colaboradora de la agencia Cimacnoticias con la columna colectiva “Lenguantes”, indicó: “Ganar el premio es la oportunidad de construir un grupo más fuerte de las mujeres a hablar, movilizar y cambiar la discusión acerca de la violencia en línea”. Mientras que Jac SM Kee, fundador de la campaña “Dominemos la tecnología!” y director del Programa de Derechos de las Mujeres de APC, señaló: “Ganar el premio es un gran reconocimiento. El trabajo de los defensores de la tecnología impactando sobre la cuestión de la violencia contra mujeres, y sus posibilidades. Se fortalecerá la red en México, y se profundizará el trabajo en la región, hacia un internet libre y seguro para todos”. Ambas organizaciones colaborarán durante tres años para ampliar y replicar la campaña “Dominemos la tecnología!” en México. Para ello el colectivo Luchadoras va a construir una fuerte red estratégica, preparar a las mujeres para la autodefensa digital, y capacitarlas para crear contenido para responder a los abusos y la violencia en línea. En 2006 la APC creó la campaña mundial “Dominemos la tecnología!”, para recuperar espacio en línea para las mujeres y hacerlo más seguro y más representativo, así como un lugar para que ellas prosperen y desafíen las normas que perpetúan la discriminación y la violencia. La campaña está presente en 35 países. La Fundación Womanity se estableció en 2005 con el objetivo de impulsar a las niñas y mujeres en los países en desarrollo, para dar forma a su futuro y acelerar el progreso dentro de sus comunidades. El Premio Womanity se comenzó a entregar en 2014, es bianual y se otorga a dos proyectos que colaborarán entre sí para combatir la violencia de género. El apoyo a las organizaciones será de tres años. En la primera edición, las organizaciones ganadoras fueron Promundo, con sede en Brasil y Estados Unidos; y la organización ABAAD. En esta segunda edición, se tomó en cuenta que las organizaciones utilizarán las tecnologías de la información para prevenir la violencia de género.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:13 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres