Home » Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

Invitan al foro Un internet en mi lengua en el Centro Cultural San Pablo

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 20 mayo 2016
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca.- Oaxaca será sede del Foro Público: Un internet en mi lengua. Experiencias de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas de América Latina que se realizará este viernes  20 de mayo en el Centro Cultural San Pablo.

 

lenguasindigenas2 Existe  un número creciente de usuarios de internet en América Latina, muchos de ellos se están comunicando en sus lenguas maternas-

En estos casos, es el Internet y medios digitales como una forma de revitalizar sus lenguas. Entonces, quizás nos preguntaremos ¿por qué se llaman “activistas digitales”?

 

En este foro  se conocerá las  motivaciones para bloguear, tuitear, y crear contenidos multi-media en lenguas originarias.

 

También se analizará  cuestionamientos como ¿cuáles son algunos de los retos técnicos, lingüísticos y socio-culturales que enfrentan?  Y  ¿de qué manera están afrontando dichos retos?

En el foro participarán  algunos de los activistas, quienes compartirán s sus experiencias de activismo digital promoviendo lenguas originarias en la región.

Se abrirá un espacio para el intercambio de ideas con los asistentes, que aunque no son hablantes de las lenguas nativas, están interesados en el tema.

 

. La cita es:

Viernes, 20 de mayo de 2016
18:30 hrs
Capilla del Rosario
Centro Cultural San Pablo
Av. Hidalgo 907
Centro histórico, Oaxaca de Juárez

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.