INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Invitan al foro Un internet en mi lengua en el Centro Cultural San Pablo
/  

Invitan al foro Un internet en mi lengua en el Centro Cultural San Pablo

Viernes 20 de mayo, 2016.
09:13 am
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

Oaxaca.- Oaxaca será sede del Foro Público: Un internet en mi lengua. Experiencias de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas de América Latina que se realizará este viernes  20 de mayo en el Centro Cultural San Pablo.

  lenguasindigenas2 Existe  un número creciente de usuarios de internet en América Latina, muchos de ellos se están comunicando en sus lenguas maternas- En estos casos, es el Internet y medios digitales como una forma de revitalizar sus lenguas. Entonces, quizás nos preguntaremos ¿por qué se llaman “activistas digitales”?   En este foro  se conocerá las  motivaciones para bloguear, tuitear, y crear contenidos multi-media en lenguas originarias.   También se analizará  cuestionamientos como ¿cuáles son algunos de los retos técnicos, lingüísticos y socio-culturales que enfrentan?  Y  ¿de qué manera están afrontando dichos retos? En el foro participarán  algunos de los activistas, quienes compartirán s sus experiencias de activismo digital promoviendo lenguas originarias en la región. Se abrirá un espacio para el intercambio de ideas con los asistentes, que aunque no son hablantes de las lenguas nativas, están interesados en el tema.   . La cita es: Viernes, 20 de mayo de 2016 18:30 hrs Capilla del Rosario Centro Cultural San Pablo Av. Hidalgo 907 Centro histórico, Oaxaca de Juárez    

Te podría interesar...

26/12/2016 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres