Home » Educación

El IPN celebra el Día del Politecnico

Publicado por Naked snake el Sábado, 21 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El 20 de mayo de 1980 se acordó en una sesión del Consejo General Consultivo, establecer el 21 de mayo como #DíaDelPolitécnico por dos razones; la primera por ser la fecha en que nació el General Lázaro Cárdenas en Michoacán en 1895 y la segunda por ser un día después del fallecimiento de Juan de Dios Bátiz el 20 de mayo de 1979

algunos datos de la historia del IPN

Día del PolitécnicoLos creadores del lema del IPN así como de la porra fueron Jesús Robles Martínez y Víctor Chambón Burgoa respectivamente; asimismo, Armando López Fonseca fue quien creó el escudo de esta institución.

El IPN es uno de los mayores logros que nuestro país ha alcanzado pues es un producto del movimiento revolucionario que inicio en 1910; desde su creación ha trabajado a favor de la libertad, independencia así como del desarrollo económico y cultural de los mexicanos.

Desde el 21 de mayo de 1980 se entrega la presea “Lázaro Cárdenas” como máxima distinción politécnica, y tiene como finalidad, premiar a los mejores elementos de esta comunidad.

Los autores de la música y la letra del himno del IPN fueron Armando González Domínguez y Carmen de la Fuente respectivamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.