INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Con Benjamín Robles gobernarán las oaxaqueñas
/  

Elecciones 2016/Con Benjamín Robles gobernarán las oaxaqueñas

Sábado 21 de mayo, 2016.
02:14 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La estructura de la administración estatal 2016-2022 del “Primer Gobierno de la Gente” estará integrada por igual número de mujeres y hombres, tanto las Secretarías como los distintos niveles y mandos, así lo anunció el próximo gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, en Tezoatlán de Segura y Luna.

Tras participar en la caminata del triunfo y luego en un histórico mitin, Benjamín Robles sentó un precedente al convertirse en el primer candidato a gobernador de Oaxaca en visitar la agencia Yucuquimi  de Ocampo.

Fue en esta comunidad, ubicada a 40 kilómetros de la carretera internacional que lleva a Huajuapan de León, donde el candidato del Pueblo habló con franqueza sobre los corruptos del PRI, PRD y PAN que pretenden seguir engañando  a la gente para empobrecerlas más.

Ante esta situación, respaldado por hombres y mujeres llenas de coraje por ver cómo los poderosos les han arrebatado las oportunidades de una vida digna, Benjamín Robles fue contundente al asegurar que como titular del Poder Ejecutivo encabezará un Gobierno incluyente, productivo y honesto.

“Yo estoy asumiendo la tarea que tengo, la misión que me corresponde, en lo que llamo la Revolución de la Gente. Necesito que también asuman su chamba, así como en la Revolución las mujeres eran las soldaderas; así como en la Independencia, doña Josefa Ortiz de Domínguez asumió una responsabilidad muy importante, las mujeres en esta revolución también tienen una tarea”.

“Por eso yo digo: ¡Ya basta de tanta corrupción en Oaxaca, ya basta de tanta impunidad, ya basta de que esos que se creen poderosos sigan haciendo de las suyas y nosotros nos quedemos cruzados de brazos!  Y a tres semanas del día de las elecciones, a mí me queda muy claro, aquí en Tezoatlán y en todo Oaxaca va a ganar el Pueblo, vamos a ganar las elecciones de gobernador, de diputados y de presidente municipal aquí en este municipio”, enfatizó.

Con Jesús Torres Peña como presidente municipal y José Manuel Bueno como diputado local, de la mano con un Gobierno de mujeres y hombres trabajadores, Robles Montoya aseguró que contribuirán al desarrollo de los pueblos de la Mixteca y de las otras regiones mediante obras, programas de utilidad social, pero sobre todo, dijo, con una transparente inversión del dinero público.

Además de que las dependencias estén conformadas por igual número de oaxaqueñas y oaxaqueños, profesionistas, académicos y por representantes de los diferentes sectores; “el Tigre” Robles afirmó que en apoyo a las féminas creará el Banco de la Mujer con 50 mil microcréditos para el primer año de Gobierno.

También, se refirió al programa CooperArte, para beneficiar a artesanas y artesanos de 100 municipios  de Oaxaca con gran potencial en esta materia. En el caso de algunas comunidades de la Mixteca, señaló, para que su trabajo de horas en el tejido de la palma sea bien pagado y se pueda comercializar en otros estados del país.

Por esta razón convocó a votar por los candidatos y candidatas del PT, al fundamentar que en equipo podrán terminar con la impunidad, la corrupción; la juventud tendrá empleos, las personas adultas mayores apoyos, los profesionistas un lugar en el Gobierno y más de un millón de oaxaqueños una vida digna.​

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres