Home » Literatura

Gabriel García Márquez descansará en el Claustro La Merced

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 21 mayo 2016
Sin Comentarios


Cartagena de Indias, Colombia.- Como símbolo de un creador universal que dividió su vida en dos patrias, este domingo 22 serán depositadas en el mausoleo de La Merced,  las cenizas del escritor Gabriel García Márquez, fallecido en la ciudad de México el 17 de abril de 2014.

gabo3De acuerdo al programa organizado por la Universidad de Cartagena, durante la ceremonia de este domingo 22 de mayo se leerá una declaración como homenaje al autor de Cien años de Soledad, y la esposa del escrito, Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, ofrecerán unas palabras.

La Merced es un claustro, cuya construcción se inició entre 1617 y está ubicado en la zona centro, que se conoce como Las Murallas de Cartagena, con vista hacia el mar caribe.

En el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura,  el secretario de Cultura del gobierno de México, Rafael Tovar y de Teresa, afirmó que este acto representa la conformación de la universalidad de la obra del escritor colombiano, nacido en Aracataca en 1927, quien no obstante  fue velado en México por millones de personas como una figura de nuestra cultura universal.

“Gabriel García Márquez tiene algo que decir para cada uno de nosotros más allá de reconocer el valor de que naciera en esta tierra, Colombia, que consideramos parte de nuestra misma cultura y uno de los principales impulsores  del principal patrimonio que tiene la comunidad iberoamericana, que es nuestra lengua”, refirió el responsable del máximo órgano rector de la cultura en México.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.