Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Es la Cuenca, parte esencial del proyecto de Alejandro Murat Hinojosa 

Publicado por Naked snake el Domingo, 22 mayo 2016
Sin Comentarios


Santa María Jacatepec, Oax.- A 13 días de la victoria electoral, Alejandro Murat Hinojosa afirmó aquí que llegó el momento de tener un gobierno de hechos no de palabras, y de dejar atrás seis años de abandono, por lo que se detonará la Cuenca del Papaloapan con programas intensos de apoyos a la producción y con una nueva carretera que comunicará esta región con la capital del estado.

Ante cientos de habitantes chinantecos de este municipio, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más se comprometió aquí a construir un nuevo puente que dé acceso a este municipio, además de gestionar una antena de telecomunicaciones para que sus pobladores tengan servicios de telefonía móvil e internet.

AMH-Jacatepec 1En un encuentro en el que estuvo acompañado por la candidata a presidencia municipal, Patricia Linares y la candidata a diputada local, Lorena Villar Amador, Murat Hinojosa destacó que en toda la región de la Cuenca del Papaloapan se vive un ambiente de alegría, porque se acerca el día para decidir el destino de Oaxaca y el desarrollo para el bienestar de las familias.

En el encuentro realizado en el auditorio municipal, destacó que todas las encuestas indican que “vamos a ganar las elecciones de gobernador del 5 de junio, porque tenemos la fuerza de la gente y porque hemos sabido escuchar a los oaxaqueños. La primera pregunta que vamos a responder es si queremos un Oaxaca de promesas o si queremos un Oaxaca de realidades”.

En el emotivo encuentro, aseguró que las mujeres van a ser las protagonistas de la transformación de Oaxaca y que su gobierno se integrará con muchas mujeres talentosas que contribuirán a lograr el desarrollo en el estado. Indicó que se tendrán programas especiales como el de créditos a la palabra para trabajadoras y madres solteras, porque la demanda de las oaxaqueñas es por empleos no por dádivas.

AMH-Jacatepec 2Dijo que también se reactivarán las unidades móviles con servicios de salud ampliados, porque es indignante que en todas las clínicas de Oaxaca no haya médicos ni medicinas; las unidades móviles contarán especialmente con programas de prevención y detección del cáncer cervicouterino y de mama.

El candidato de la alianza conformada por el PRI-PVEM-Panal, dijo que también los adultos mayores serán atendidos con programas de apoyo, porque trabajaron durante toda su vida para sacar adelante a sus familias.

De igual forma, recalcó que los estudiantes oaxaqueños tendrán acceso a programa sin precedentes de becas escolares, para que puedan continuar sus estudios desde la primaria hasta la universidad, en tanto, se comprometió a gestionar una ambulancia bien equipada para este municipio, conformado por más de 30 localidades con población mayoritariamente indígena.

AMH-Jacatepec 3Entre los compromisos que firmó destacaron también las obras de drenaje, agua potable y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, además de un programa de explotación sustentable de los recursos forestales, un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y apoyos para la agricultura; la producción de hule, maíz, plátano, limón y papaya entre otros sistemas – producto, “porque se trata de aprovechar al máximo el gran potencial productivo de la región y que los beneficios lleguen de manera directa a las familias de la Cuenca”, concluyó Alejandro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.