Debido a la eficientización de los recursos asignados en el 2015 al programa Escuelas al CIEN en los estados de Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí la meta de escuelas beneficiadas sería ampliada así lo informó el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El director del Inifed, dijo que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se analiza ya, el listado de los planteles que podrían ser incluidos en el programa Escuelas al CIEN.

El funcionario federal explicó que gracias al buen manejo que se hizo del monto presupuestado, en ese programa de la Secretaría de Educación Pública, se logró un importante ahorro que permitirá que más planteles educativos sean atendidos.

/cms/uploads/image/file/147882/com_2225.jpg“Definitivamente este ahorro se logra gracias al buen manejo del recursos asignado al mejoramiento de las escuelas; es gratificante saber que más niños y jóvenes mexicanos serán beneficiados con escuelas de calidad, el tema educativo es primordial en la administración de nuestro presidente Enrique Peña Nieto” señaló Gutiérrez de la Garza.

Agregó que es importante destacar que el ahorro logrado en el presupuesto asignado, no mermó en la calidad de los materiales y mano de obra empleados en las mejoras a la infraestructura de los planteles escolares.

“Mi equipo analiza ya el listado proporcionado por los mismos gobiernos estatales, para definir cuáles serán las escuelas beneficiadas y que de inmediato se realicen las mejoras requeridas” concluyó Gutiérrez de la Garza.