INICIO  //  educacion  //  Gabino Cué felicita a 215 docentes por participar en evaluación de promoción
/  

Gabino Cué felicita a 215 docentes por participar en evaluación de promoción

Domingo 22 de mayo, 2016.
07:53 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el propósito de fortalecer la calidad educativa en el nivel de bachillerato en la entidad, 215 docentes de un total de 255 convocados por la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de Oaxaca, presentaron exitosamente un examen de Evaluación de Promoción Educativa, a fin de acceder a cargos directivos y mejorar sus niveles laborales, lo que significa mayores percepciones salariales y la consolidación de sus perfiles profesionales.

maestrosevaluacion7 El proceso evaluatorio para la promoción docente fue realizado en un clima de concordia en diversas sedes de la entidad, a través de un sistema informático proporcionado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su más amplia felicitación y reconocimiento a las y los maestros de la entidad que cumplieron de manera ejemplar su responsabilidad con la educación de calidad que exige y merece los jóvenes oaxaqueños, porque este hecho ocurre en la víspera de la celebración nacional del “Día del Estudiante”, que se celebra este 23 de mayo.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que a través de estos concursos de evaluación, las y los maestros de la entidad tienen la oportunidad de profesionalizar sus capacidades docentes, aspirar a mejores condiciones salariales y ocupar diversos cargos directivos en el sistema educativo estatal, pero sobre todo, mejorar sus conocimientos pedagógicos en favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Asimismo, Cué Monteagudo agradeció el respaldo y acompañamiento que el Gobierno de la República ha dispensado al sistema educativo estatal, a través de un esfuerzo permanente entre la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, lo que ha hecho posible que los procesos de evaluación docente sean un hecho digno de celebrar en la nueva realidad del sistema educativo de la entidad.

El mandatario oaxaqueño abundó que la evaluación docente ha brindado a maestros del estado y del país una gran oportunidad para liberarse de prácticas sindicales indebidas, que durante muchos años estancaron el desarrollo de las maestros y maestras de Oaxaca, al rechazar sistemáticamente la posibilidad de ascenso y mejores percepciones para la base magisterial del estado, a través de este tipo de evaluaciones educativas.

Ahora, mediante esta herramienta de calidad –abundó Cué Monteagudo- las y los trabajadores de la educación pueden tener la absoluta certeza que su crecimiento y desarrollo en el sistema educativo nacional dependerá de ellos mismos, al participar de manera libre y convencida durante los procesos evaluatorios que convoque la autoridad en la materia.

Por esta razón –expresó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal- el Gobierno de Oaxaca seguirá adelante en la ruta de la reforma educativa, priorizando el desarrollo académico de los hijos de Oaxaca, como el centro de los esfuerzos de las autoridades escolares, los trabajadores de la educación y los padres de familia.

“En esta nueva realidad educativa, el Gobierno de Oaxaca continuará trabajando de manera coordinada con la Federación, para mejorar la infraestructura escolar, cumplir a cabalidad con el calendario escolar y garantizar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca”, sostuvo Cué Monteagudo.

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué refrendó su firme compromiso en favor de la educación pública, al destacar que este importante instrumento de transformación social, constituye uno de los principales compromisos prioritarios de su gobierno, por ser reclamo irrenunciable de la sociedad oaxaqueña, así como una condición inequívoca para alcanzar la equidad, condiciones estabilidad y el progreso que anhelan y merecen los oaxaqueños.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater
25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres