INICIO  //  marquesina  //  Inicia la Muestra Estatal de Teatro 2016
/  

Inicia la Muestra Estatal de Teatro 2016

Domingo 22 de mayo, 2016.
07:16 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Fueron dadas a conocer las siete obras y compañías de teatro que fueron seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2016 (METO), a llevarse a cabo del 23 al 27 de mayo en diferentes sedes del estado por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA).

 Luego de participar en la convocatoria lanzada por esta Secretaría, las obras seleccionadas fueron “¡Un litro de sangre!”, de la compañía Teatro de Mala Muerte; “De papel”, de Teatro Paliacate; “De cómo se borra la memoria o de cómo Nagula Buaj se va al cielo”, de Bigüini Teatro.

Muestra Teatro 1Asimismo, fueron seleccionadas “Que las hay las hay”, de Carapacho Teatro; “Los silipitrijoooos”, de Los Faranduleros; “Ñaque o de piojos y actores”, de la Compañía de Teatro Universitario de la UABJO; y “El libro-fantasma de El libro uruguayo de los muertos”, de El Balcón dispositivo parasitario y el Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO). Estas obras tendrán la oportunidad de acceder a foros donde presentarse y otras facilidades para compartir su trabajo con los oaxaqueños, para que las compañías, grupos y artistas puedan dar a conocer sus trabajos de manera profesional, con estímulos de 12 mil pesos. Además, una de las obras seleccionadas será elegida por un jurado experto para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, e ir de gira a los estados de Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla con los apoyos técnicos y económicos necesarios. De igual manera, este año la METO tendrá algunas obras y compañías invitadas que mostrarán su trabajo a la par de los oaxaqueños, a fin de lograr una experiencia más integral entre el público oaxaqueño y continuar con la promoción de las artes escénicas, impulsadas a través de varias acciones por la SECULTA. En breve, se darán a conocer las sedes, días y horarios de estas presentaciones, las cuales serán de entrada gratuita a fin de continuar con la formación de públicos para esta disciplina artística.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 09:15 am | snakeeater
30/12/2016 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres