Home » Arte, Cultura

Oaxaca, bastión de metales, demuestra Brass Ensamble

Publicado por Naked snake el Domingo, 22 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En punto de las seis de la tarde de este sábado, aparecieron en escena una veintena de percusionistas y metalistas que integran el Oaxaca Brass Ensamble que formó en 2015 por el músico internacional, Roger Bobo para demostrar que el estado es bastión en los metales.

Al concluir la primera temporada del OBE con este tercer concierto, el maestro Bobo comentó al interpretar la primera melodía de la noche “Americano en Paris”, que el autor, George Gershwin, ha sido el compositor más estadounidense que hay; ejecución que fue agradecida con un fuerte aplauso de los asistentes que casi llenaron el Teatro Juárez de esta ciudad.

Oaxaca Brass Ensamble 2Menudita, Nur Slim, apareció en escena con sus lentes y voz de niña, para intervenir en la obra que compuso titulada “Tres bocetos florales” como parte de “Botánica del viento” que integran sus composiciones realizadas en décima para flores y canción de cámara.

Slim, es una vanguardista compositora en el área de jazz y composición electroacústica que aprendió del maestro José Luis Castillo y actualmente participa en el taller de composición del maestro Víctor Rasgado. Para cerrar el intermedio, se escuchó el tema de la película Los piratas del Caribe” de Klaus Badlet.

Tras un bree intermedio, se escucharon de nuevo los aplausos al aparecer el maestro Roger Bobo y dedicar la segunda parte la suite de música para cine de John Williams, donde el principal sonido es de los metales, por ello, iniciaron con “La marcha imperial”, el tema romántico de “El ataque de los clones” donde sobresalió el solo de la cornista, Abigail Martínez Martínez y “Jabba el Hut”, con el solo de tuba de Héctor Alejandro López.

López, quien egresó de la Escuela de Perfeccionamiento “Vida y movimiento”, posteriormente con Walter Hilgers en Viena, siendo solista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, es actualmente es maestro de tuba en la Escuela Nacional de Música y becario del FONCA con el proyecto “Música mexicana pata tuba sola”.

Dentro de esta segunda parte dedicada a uno de los compositores orquestales más importante de estos tiempos, John Williams, el Oaxaca Brass Ensamble interpretó “Destellos de Parque Jurásico” de la cinta “Jurasic Park” y “El cuarto del trono”, para cerrar con el tema de los créditos de “La Guerra de las Galaxias”.

Ahí, el maestro Roger Bobo, reconoció el talento y capacidad de los metalistas locales que confirma a Oaxaca como un bastión en esta dotación, por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) por abrir el espacio y la formación del talento musical oaxaqueño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.