Home » Legislativo

Congreso de Oaxaca convoca a jóvenes al Debate Políticos 2016

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 23 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el fin de promover la participación de las nuevas generaciones en temas políticos, sociales, culturales y económicos, el Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Jefté Méndez Hernández, en coordinación con las y los integrantes del Comité Organizador Local, realizaron la presentación de la convocatoria del Concurso Juvenil de Debate Político 2016, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional Electoral.

congresodebate3 En conferencia de prensa, el legislador en compañía de Luisa Rebeca Garza López, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Ejecutiva del INE, así como Lizbeth Chacón Martínez, encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), dieron a conocer a los medios de comunicación las bases de la convocatoria que busca impulsar la discusión informada de temas públicos entre las y los mexicanos de 12 a 29 años de edad.

En su intervención, el diputado Jefté Méndez señaló que en coordinación con la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades que preside la diputada María del Carmen Ricardez Vela, el Poder Legislativo incentivará económicamente a las y los ganadores de los primeros lugares de las categorías participantes en la etapa estatal.

“Hago extensiva la invitación a las y los jóvenes de todas las regiones de Oaxaca en virtud de que estos ejercicios promueven la participación ciudadana, la democracia y los valores” afirmó  el representante popular.

En tanto, Luisa Rebeca Garza López, Vocal de INE, subrayó que una de las metas es superar las cifras de participantes del año pasado que fueron de 140. Así también informó que el periodo de inscripciones para participar en la etapa local del concurso comprende del 31 de marzo hasta el 17 de junio.

congresoconcurso2Garza López indicó que el registro de las y los participantes se realizará únicamente en línea a través de la plataforma www.debatepolitico.gob.mx, las fechas de eliminaciones regionales que propone el Comité Organizador son del 29 de agosto al nueve de septiembre y la final estatal será el 21 de septiembre.

Además dio a conocer las seis sedes regionales que estarán ubicadas en los municipios de: Tuxtepec, Huajuapan, Santa Lucia del Camino, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez y Puerto Escondido.

La convocatoria contempla la participación de las y los jóvenes en cuatro categorías: A de 12 a 15 años, B de 16 a 18 años, C de 19 a 24 años y D de 25 a 29 años, premiando a las y los ganadores a nivel nacional con: 45 mil pesos al primer lugar, 35 mil pesos al segundo lugar y 25 mil pesos al tercer lugar.

Durante la presentación de la convocatoria también estuvieron presentes: Rafael Vásquez Paz, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); así como representantes de la Universidad Regional del Sureste, quienes integran el Comité Organizador Local.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.