INICIO  //  Cultura  //  Convocan al Foro de la Red de Bibliotecas en Oaxaca
/  

Convocan al Foro de la Red de Bibliotecas en Oaxaca

Lunes 23 de mayo, 2016.
02:40 pm
419 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- A fin de afianzar los lazos de colaboración entre las bibliotecas, archivos y museos del estado, del 13 al 15 de julio se llevará a cabo en esta ciudad el 3er Foro Itinerante de la Red de Unidades de Información Oaxaca, bajo el tema “La innovación en las unidades de información”.

gesbibliotecaAsí se dio a conocer en una conferencia de prensa encabezada por la coordinadora de acervos de la Biblioteca Juan de Córdova, Alejandra Méndez; el director de la Biblioteca Pública de Oaxaca (BPC), Efraín Velasco Sosa; y la coordinadora del Centro de Documentación Guadalupe Musalem, Josefina Salazar Martínez.

Durante esta conferencia, se invitó a participar con alguna ponencia dentro del Foro, mediante la convocatoria que cerrará este 5 de julio. En ella podrán participar bibliotecarios, museógrafos, archivistas y todos aquellos que laboren o colaboran en instituciones donde se administre información.

Acorde al tema de la innovación, Méndez resaltó que se abordará “no sólo desde el punto de vista de tecnología, sino de cualquier actividad que se haga dentro de la unidad de información que tenga que ver con la mejora en los procesos dentro de la misma. Es decir, a lo mejor no tengo computadora pero sí una papeleta de préstamos y eso me ayuda”.

De igual manera, recordó que la Red de Unidades de Información de Oaxaca actualmente está formada por 10 instituciones, entre bibliotecas, archivos y museos de gobierno, de la iniciativa privada y de fundaciones y asociaciones civiles interesadas en colaborar para ofrecer mejores servicios.

“Vemos que dentro de las instituciones hay carencias pero esto no nos va a detener a realizar cosas, trabajando en red podemos hacer cosas de manera colaborativa. Por ejemplo, a lo mejor no tenemos el libro que algún usuario necesita pero otra sí lo tiene, entonces podemos hacer convenios”, agregó.

Sobre la pertinencia de realizar este tercer foro, apuntó que “en estos momentos Oaxaca está en un punto muy importante de la bibliotecología. Hace una semanas se llevaron a cabo las 47 Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía en Huatulco, eso hizo voltear a los bibliotecarios hacia acá”.

Sobre el mismo punto, Velasco Sosa agregó que “Oaxaca tiene un acervo muy rico en documentación y en bibliotecas. La primera biblioteca pública se fundó en Oaxaca en 1867. Entonces todas la bibliotecas de Oaxaca somos herederos de esa parte democrática que es llevar el conocimiento a todo el público”.

Para finalizar, Salazar Martínez invitó a otros a uni8rse a este proyecto. “Me parece muy importante el trabajo que se ha realizado durante estos años que hemos participado en el foro, y estamos invitando a más unidades de información a que se integren a esta red”.

Las bases completas para participar en el 3er Foro Itinerante de la Red de Unidades de Información Oaxaca, ya sea como ponente o como asistente, pueden ser consultadas en udisoaxaca.wordpress.com

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres