Home » Noticias

Imparte SSPO curso para que Hombres prevengan la violencia en el noviazgo

Publicado por Naked snake el Lunes, 23 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de la jornada de capacitación a personal docente y administrativo de instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la región de los Valles Centrales, personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), impartió pláticas en cuatro instituciones educativas, para detectar y atender oportunamente la violencia de género en el entorno escolar.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de género. A un mes de haber iniciado la implementación del programa “Convivencias-Sin Violencia”, el personal capacitó a docentes del CENTRO DE REEDUCACIÓN PARA HOMBRES (3)plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) No.70 ubicado en Chilapa de Díaz, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para detectar la violencia entre el alumnado. Al alumnado, se les impartió la plática “El amor insano y la violencia en el noviazgo”.

De la misma manera, se brindó esta charla a los alumnos y alumnas de nivel bachillerato de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS), en atención a una solicitud hecha previamente.

Asimismo, en cumplimiento al acuerdo signado con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), personal de la SSPO brindó una plática al personal del plantel ubicado en San Baltazar Chichicápam, Ocotlán.

Finalmente, se brindó información para el manejo de la violencia entre adolescentes, a personal del área de psicología del “Colegio las Águilas”.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo.

Las autoridades educativas interesadas en estos temas pueden acudir a la calle Díaz Ordaz número 200, entre Trujano e Hidalgo, en el Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, o comunicarse al número telefónico (951) 5034369, en la red social Facebook @CREHVM, o bien, escribir al correo electrónico; centroreeduc@gmail.com. Los servicios son totalmente gratuitos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.