Home » Salud

Más de un millón de acciones durante la Segunda Semana de Salud

Publicado por Naked snake el Lunes, 23 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Al aplicar la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a la niña Marisol Flores Miguel de 11 años de edad, en una ceremonia realizada en la comunidad de Santiago Suchilquitongo, Etla, el encargado del despacho de los Servicio de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, dio el arranque de las actividades que se realizarán a lo largo y ancho del estado, en beneficio de la niñez Oaxaqueña, principalmente.

Durante su intervención, solicitó a la población trabajar conjuntamente para lograr el éxito de las acciones, a fin de cumplir con el objetivo que se estableció a nivel internacional, en la reducción de la incidencia por infección de VPH, “ninguna niña debe quedarse sin vacunar, protegerlas de este virus es un paso importante para evitar que las oaxaqueñas se sigan enfermando, debemos hacer todo lo posible para que ninguna mujer muera por esta causa”, enfatizó.

02 GINECOBSTETRICIA_ VELAR POR LA SALUD DE LA MUJERAnte la presencia de decenas de habitantes de la zona y personal médico, el coordinador estatal de programa de Vacunación Universal, Alfonso Matadamas Jiménez, informó que se aplicará la segunda dosis del inmunológico contra el virus a 42 mil 395 adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema educativo Nacional.

Asimismo se distribuirán 46 mil 241 biológicos a fin de completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, anti neumocócica conjugada) y otorgar protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa a mujeres embarazadas.

Invitó a los padres de familia a acudir a cualquiera de los dos mil 59 puestos de vacunación fijos y semifijos que se encontrarán distribuidos en las seis Jurisdicciones Sanitarias, además de las 576 brigadas que se desplegarán a las comunidades más lejanas.

Matadamas Jiménez, detalló que se distribuirán 281 mil 771 sobres de Vida Suero Oral (VSO) a madres o tutores de los menores de cinco años y 201 mil 356 dosis de vitamina “A” a la población de seis meses a cuatro años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

Además de una dosis de albendazol a 536 mil 713 niños y adolescentes de dos a 14 años de edad, aseguró que las estrategias serán realizadas por dos mil 256 vacunadores debidamente identificados como personal de salud.

El funcionario garantizó que se cuenta con la dotación suficiente de biológicos para cumplir con las metas establecidas.

Cabe mencionar que durante el acto estuvieron presentes, el subdirector general de los SSO, Maurilio Mayoral, el presidente Municipal de la localidad, Isidro Luis Camacho Ojeda, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número “Valles Centrales”, Itayetzin Medina Hernández, el jefe de los Servicios Médicos del IMSS, Juan Pablo Matadamas, el subdelegado médico del ISSSTE, Andrés Santiago Niño, el representante del IEEPO, Benigno Cabrera y la directora del centro de Salud de la zona, Victoria Ortiz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.