Home » Deporte

Oaxaca, sede del LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos

Publicado por Naked snake el Lunes, 23 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de 40 planteles de la Zona 14 y de la región Sur del país, este lunes dio inicio el LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos que se desarrolla, a partir de hoy y hasta el próximo 27 de mayo, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Zona Poniente, ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Ante alumnos de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Oaxaca, la directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México, Marcela de León Saldaña, afirmó que el ITO está marcando la pauta y pone el ejemplo en el país, al reconocer la importancia y necesidad de que los alumnos cuenten con espacios propicios para practicar diversas disciplinas y con ello fortalecer su desarrollo físico y mental.

LX  evento prenacional tecnológicos 2Destacó que las instalaciones donde se están llevando a cabo los encuentros deportivos – recientemente inauguradas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo- son fruto de un intenso trabajo para sumar voluntades en favor de la comunidad estudiantil tecnológica.

“Ojalá y todos los Institutos Tecnológicos pudieran construir instalaciones adecuadas para la práctica del deporte, toda vez que es la mejor vía para fomentar la disciplina y forjar el carácter de los estudiantes, además de ser una estupenda herramienta contra la obesidad”, afirmó la representante del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero.

Luego de que el Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de la Comisión Estatal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Marcelino Albuerne Ronquillo, -en representación de la titular Julieta García Leyva- declarará inaugurada la jornada deportiva, de León Saldaña destacó las bondades y beneficios que implica la construcción y puesta en operación del Polideportivo Zona Poniente.

Asimismo, felicitó al director del ITO, Juan Cruz Nieto y a toda la comunidad estudiantil por el despliegue logístico para el desarrollo de los eventos deportivos, los cuales constituyen el pase para la jornada nacional a celebrarse en Celaya, Guanajuato.

Conminó a los participantes a hacer un buen uso de estas instalaciones donde harán uso de espacios como la pista de tartán, las canchas de futbol y futbol rápido, alberca semiolímpica, fosa de clavados y cancha de basquetbol, entre otros, y donde pondrán a prueba sus capacidades, además de identificar los aspectos que deben perfeccionar para crecer como deportistas y más como persona.

En el evento inaugural desarrollado en el auditorio del ITO, el director Juan Cruz Nieto expuso que el deporte es el complemento de su formación integral, por lo que celebró el esfuerzo, dedicación y disciplina que pondrá cada uno de en las competencias y donde su participación será de sana rivalidad y respeto a las reglas.

Es de destacar que durante el inicio de esta actividad, se realizó el desfile de los estudiantes que competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, futbol, natación, tenis, voleibol y voleibol de playa.

Asimismo, correspondió al alumno Cuauhtémoc Ortiz Cruz, tricampeón nacional con la selección del ITO realizar el juramento deportivo a nombre de todos los competidores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.