Home » Educación, Medio Ambiente

Promueve el COBAO cuidado del medio ambiente y reciclado

Publicado por Naked snake el Lunes, 23 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Estudiante del segundo semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, (COBAO) del plantel 01 Pueblo Nuevo realizaron un “Tianguis Ecológico” y la “Adopción de árboles frutales”, con el fin de crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre la importancia de proteger y mejorar el medio ambiente, así como reforzar sus valores morales y éticos al recordar el día de la Tierra.

Las actividades fueron coordinadas por Luz María Tepach Chapón, Sagrario Bazán Acevedo y Rufina Ortiz Pérez, docentes de la materia de Ecología y de Ética y Valores, quienes aseguran que para un mejor desempeño de lo aprendido en las aulas de estudio es necesario ponerlo en práctica.

IMG_0217Bazán Acevedo recalcó que conforme al programa de estudio, los jóvenes bachilleres promueven el cuidado de las zonas verdes y crean conciencia en el cuidado ambiental al fomentar el reuso y reciclaje de botellas de vidrio y plástico, papel, cartón, tela, latas de aluminio, llantas de automóvil, entre otras.

Además se fomentó la creatividad en los estudiantes quienes realizaron y expusieron productos como velas, joyería, maceteros, lámparas, utensilios decorativos, camas para mascotas y diversas manualidades con material reciclado en el Tianguis Ecológico.

Por su parte, Tepach Chapón comentó que sus alumnos se preocuparon por demostrar a sus compañeros que el cuidando el medio ambiente nos brinda óptimos beneficios, “el cuidado de la tierra es vital porque es la que nos proporciona los alimentos saludables, sin necesidad de utilizar productos químicos” puntualizó, por ello los adolescentes prepararon comida vegetariana y bebidas con frutas naturales.

Finalmente Ortiz Pérez informó que se implementó el programa “Adopta un árbol”, en referencia al día de la Tierra, donde los alumnos se responsabilizan del sano crecimiento de un árbol en su comunidad, así también realizaron una exposición de fotografías mostrando el daño ambiental en contraparte con las maravillas de la naturaleza.

Las actividades culminaron con las conferencias impartidas por los catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Víctor Hugo Laguna Corona, Keren Rode Vásquez Ramírez y Julio Sánchez Amaro con los temas de “Desarrollo Sustentable”, “Desarrollo Comunitario” y “Aprovechamiento de residuos orgánicos e inorgánicos”, respectivamente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.