Home » Noticias

Zika es por falta de control antimosquitos en los ’70: OMS

Publicado por Naked snake el Lunes, 23 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La epidemia de zika en América Latina es el resultado del abandono de las políticas antimosquitos en los años 1970, afirmó el lunes la directora general de la OMS, que lamentó también las lagunas en la política de planificación familiar.

“Ante todo, la propagación del zika, la reaparición del dengue y la emergente amenaza del chicunguña son el resultado de la desastrosa política de los años 1970 que condujo al abandono del control de mosquitos”, declaró Margaret Chan, al iniciarse la asamblea mundial de la salud en Ginebra.

Un mosquito 'Aedes Aegypti' sobre piel humana en un laboratorio de Cali, en Colombia, el 25 de enero de 2016La epidemia de zika reveló la “incapacidad” de los países afectados “de proponer un acceso universal a los servicios de planificación familiar”, aseguró, y destacó que “América Latina y el Caribe tienen la mayor proporción de embarazos no deseados en todo el mundo”.

El zika, el dengue y la chicunguña son tres enfermedades transmitidas por el mosquito de tipo Aedes aegypti.

La epidemia de zika, virus transmitido por mosquito o en relaciones sexuales, se declaró en América Latina en 2015 y se extendió rápidamente por la región.

Brasil es el país más afectado por la epidemia, con 1,5 millones de personas contaminadas y unos 1.300 casos de microcefalia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.