Home » Deporte

Cobran revancha las Panteras del Valle

Publicado por Naked snake el Martes, 24 mayo 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

En duelo correspondiente a la jornada 9, Panteras del Valle se impuso 125-114 al equipo de Amigos Mazatecos de Huautla de Jiménez

Oaxaca.-Panteras del Valle cobró revancha y sometió a Amigos Mazatecos de Huautla de Jiménez con puntaje de 125-114, en actividad de la jornada de la jornada 9 del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste(Cibassur)

En su más reciente compromiso, los de Huautla se habían anotado la victoria en casa.

Ahora, las hostilidades fueron en el Gimnasio Universitario del Centro, donde Panteras aprovechó su condición de local y comenzó el primer cuarto con una mínima ventaja, de una canasta. El estadounidense Jhonson Russel y Guillermo Rivera fueron piezas clave en el resultado, el del país de la barra y las estrellas se despachó con 49 puntos.

Guillermo y Jonhson consumaron un triple cada uno en ese primer periodo.

pantersEl duelo fue parejo y se vivió una electrizante confrontación en la primera mitad, en la que Rivera y Russel volvieron a ser elementos determinantes en la producción frente al aro de los actuales monarcas del baloncesto semiprofesional oaxaqueño. Y nuevamente cada uno se anotó un tiro de larga distancia.

Por Amigos Mazatecos, Germán Flores, Derian Bárcenas y César Briseño comandaban la ofensiva y mantenían a los subcampeones en la batalla.

Panteras se iba al descanso con una mínima diferencia a favor, 55-54.

Sin embargo, el equipo de Francisco Leyva imprimió mayor determinación en sus embestidas a partir del segundo periodo y empezó a neutralizar los embastes de los de Huautla de Jiménez para ampliar la ventaja y enfilarse a la victoria.

En ese tercer capítulo, Jhonson Russel se despachó con su tercer y cuarto triple de la jornada y a lado de Rivera continuaba siendo la dupla explosiva del ataque de los locales, que ahora se iba adelante, 89-84.

Ante lo cerrado aún del marcador, el último periodo fue de alarido. Los de casa contaron con una porra que no dejó de alentarlos y celebraba con euforia cada una de sus canastas o aproximaciones en el área rival.

Así, Panteras no defraudó a su público e incrementó el margen de puntuación en este cierre ante los visitantes. Guillermo Rivera consumó su tercer tiro de larga distancia y el estadounidense Josiah Whitehead lo emuló frente al tablero.

Jhonson Russel siguió siendo factor determinante en la ofensiva de Panteras, que sumó 36 puntos y detuvo en 30 la suma de Amigos Mazatecos para alzarse con el triunfo, 125-114.

Al término, los niños de la escuela de basquetbol infantil y juvenil de Panteras tuvieron la oportunidad de convivir con los jugadores del plantel y se tomaron la foto a lado de sus jugadores favoritos.

Esto fue solo una “probadita” de lo que serán los play offs del Cibassur, que ya se aproximan.

Panteras 125-114 Amigos

POR PERIODOS

Panteras del Valle           27 28 34 36 =125

Amigos Mazatecos         25 29 30 30 =114

LOS EQUIPOS

Panteras del Valle: Óscar Caballero, Ismael Gutiérrez, Raúl García, Guillermo Rivera, Gustavo Prieto, Josiah Whitehead, Johnson Russel, Alfonso Poncho, Manuel Barragán, Honorio Trujillo, Daniel Jacinto, Arturo Muñoz.

Amigos Mazatecos: César Briseño, Derian Bárcenas, Jesús Figueroa, Jesús Rodríguez, Miguel Idelfonso, Aldair Pacheco, Alan Idelfonso, Rogelio Ginéz, César Cuevas, Adán Flores, Germán Flores, Felipe Camargo.

MEJORES ANOTADORES:

Panteras del Valle: Johnson Russel, 49 Pts. Guillermo Rivera, 34 Pts.

Amigos Mazatecos: Derian Bárcenas, 40 Pts. Germán Flores, 34 Pts. César Briseño, 29 Pts.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.