Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Respeto al medio ambiente y divesidad sexual, promete Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el Martes, 24 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Alejandro Murat se pronunció por el cuidado del medio ambiente, la construcción de infraestructura como palanca de desarrollo, la atención a la salud como derecho fundamental de las personas,  el apoyo al deporte como vía de crecimiento personal, el respeto  a la diversidad sexual como parte de reconocimiento a derechos y libertades para la convivencia ármonica de la sociedad.

 

En sendas reuniones, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” asumió compromisos en los cuatro ámbitos, que se enmarcan en tres vertientes de su proyecto de gobierno: por un Oaxaca sustentable, productivo e incluyente.

 

En primer término encabezó la reunión y firma de compromisos con organizaciones de la sociedad civil, empresarial, académica y privada, a fin de atender la problemática del cambio climático en la entidad.

muratmedioambiente
Alejandro Murat destacó que el objetivo es articular políticas públicas sobre el tema, que incluyan medidas de mitigación, adaptación y atención de desastres naturales, toda vez que Oaxaca se encuentra en los primeros lugares del país en vulnerabilidad ante el cambio climático.

  

Por ello, dijo, “nos hemos comprometido con la creación de una Secretaría especializada en la materia, mediante la cual cuidaremos los recursos naturales con un enfoque sustentable”.

 

Asimismo, Murat Hinojosa subrayó la importancia de generar propuestas amigables con el medio ambiente en la industria, transporte, energías renovables, vivienda y servicios, desechos sólidos, aguas negras, agricultura y ganadería, a fin de mitigar los efectos del cambio climático en el estado.

 

Finalmente, anunció que en su gobierno se incorporarán medidas e instrumentos de planeación y sistemas productivos para el cuidado del medio ambiente y de las familias oaxaqueñas.

 

Los grandes retos de Oaxaca en construcción e infraestructura

 

Por otra parte, Alejandro Murat se reunió con profesionales de la construcción adheridos al Consejo Directivo Nacional de la Fundación “Enlace e Innovación Social”, a quienes expuso sus propuestas para poder alcanzar el Oaxaca del cambio.

 muratconstructores6

“Estoy convencido de que Oaxaca es un estado inmensamente rico. Lo que necesitamos es capitalizar esa riqueza y distribuirla para el bienestar social. Para tener éxito requerimos diagnóstico y planeación y, desde luego, capacidad de ejecución”, afirmó el candidato.

 

Agregó que Oaxaca debe tener programas que permitan atender los grandes retos en la materia, como en urbanización, para contar con los servicios indispensables de drenaje, electrificación, agua potable y vivienda digna con una planeación a largo, mediano y corto plazo.


Asimismo, el candidato que encabeza las encuestas puntualizó que es fundamental la participación de los profesionales de la construcción en el desarrollo de Oaxaca. “Por ello voy a presentar una iniciativa de ley para que todos los profesionales de la construcción estén debidamente constituidos”, anunció.

 
Alejandro Murat enfatizó que atenderá los problemas de tenencia de la tierra a fin de poder generar la construcción de viviendas en beneficio de quienes no cuentan con ellas y de quienes tendrán empleo gracias al programa de vivienda más grande en la historia de Oaxaca.

 

Médicos oaxaqueños respaldan la candidatura de Alejandro Murat

  
El candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL dialogó también con profesionales de la medicina, con quienes se comprometió a equipar los diversos hospitales del estado; a tener una política sólida de prevención, empezando por esquemas de vacunación y hábitos de salud y alimentación, entre otros; y a acercar los servicios a la población mediante las Unidades Médicas Móviles.

  muratmedicos
Alejandro dijo que es evidente que se tienen que dar pasos puntuales para abatir los rezagos y retos en materia de abasto de medicinas y de presencia de personal médico en muchas localidades del estado.

 
“Usaremos sistemas informáticos y tecnológicos para tener información y transparencia en tiempo real del abasto de las medicinas”, aseguró el candidato, a la par que señaló que es necesario generar incentivos desde la universidad para que las y los médicos regresen a sus regiones y puedan estar de planta.

  
Por su parte, los médicos especialistas que asistieron a la reunión se pronunciaron en favor de la candidatura de Alejandro Murat. “Sabemos que ante nosotros está nuestro próximo gobernador. Oaxaca necesita un  detonante en salud, una de sus más grandes necesidades. Ya no queremos un gobierno de oficina, queremos un gobierno vivo”, expresaron.

 

Líderes de la diversidad sexual se suman al proyecto de AMH

 

En San Sebastián Tutla, en reunión con líderes de la diversidad sexual, Alejandro Murat se pronunció en favor del respeto a la diversidad sexual. “El gran objetivo es construir un Oaxaca incluyente, que respete los derechos de todos”, afirmó.

 muratdiversidad

Alejandro añadió que estará a la vanguardia en el tema y celebró que hoy se haya generado una propuesta para impulsar una ley de respeto a la diversidad sexual.

 

Vilma Car Ulloa, líder de la comunidad lésbica, dijo que “en nuestra comunidad existe la necesidad real de asumir proyectos que involucren el desarrollo libre de la comunidad transexual. Buscamos la inclusión en su gobierno porque estamos seguros que Alejandro será nuestro próximo gobernador.”

 

Asimismo, agradeció la voluntad política del maestro Alejandro Murat a favor del proyecto de la diversidad sexual. “Es importante que el gobierno sea nuestro aliado, que sea accesible y nos escuche, nos dé la oportunidad de trabajar y erradicar la discriminación, así como los homicidios en contra de la comunidad gay”, precisó.

 

Los líderes de la diversidad se pronunciaron en favor de la candidatura de Alejandro Murat. “Si usted se hace nuestro aliado, será más fácil caminar con orgullo con nuestra preferencia sexual en Oaxaca. Le reiteramos el total respaldo de la comunidad lésbico, gay, transexual y transgénero”, expresaron.

 

Por su parte, Cristina Delgado, candidata a diputada local por el distrito 12 y aliada de los grupos de la diversidad sexual de organizaciones de la sociedad civil, dijo que “no tenemos la menor duda de que Alejandro será nuestro gobernador y eso es sinónimo de seguridad para todos nosotros. Alejandro les va a dar el espacio y el lugar, porque en la comunidad de la diversidad sexual hay mucha gente preparada. Por mi parte trabajaré desde el congreso y legislaré en favor de ustedes”.

 

Por la noche, Murat Hinojosa convivió con organizaciones y habitantes de San Sebastián Tutla, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones en trabajo, salud, servicios públicos, seguridad y apoyo a las mujeres trabajadoras, entre otras acciones.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.