Home » Deporte

Todo un éxito resultó la Carrera Atlética IPNONCE K 2016

Publicado por Naked snake el Martes, 24 mayo 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-La justa pedestre que se corrió de manera simultánea en distintas partes del país por el 80 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estuvo llena de color, magia y algarabía en Oaxaca, donde cumplió su sexta edición.

En este año, la fiesta atlética dos salidas; el Paseo Juárez El Llano para los 11 kilómetros y el Crucero de la Experimental para los cinco mil metros.

En ambos casos la meta estuvo localizada frente a las instalaciones del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN, en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde se armó una gran fiesta para recibir a cada uno de los participantes.

AtleticaIPN22thumbEste ambiente festivo se desencadenó con la llegada del primer lugar de los 11 kilómetros; Rafael Vásquez Fierro quien detuvo el crono en 34 minutos y 12 segundos, siendo su más cercano perseguidor fue Javier Julián López Pérez (37m 57s) y en tercero cruzó la meta Miguel Ángel López Pérez (38m 40s).

En los 11 kilómetros femenil, Marilú Jiménez Martínez subió a lo más alto del pódium, con marca de 42m 30s, dejando la segunda posición a Claudia Adriana Martínez Morales (43m 34s) y el tercer sitio se lo adjudicó Luisa Peña Vásquez (43m 53s).

En los 5 mil metros rama varonil Carlos López Hernández llegó con los brazos en alto en 15m 50s, seguido de Jaime Ponce Ignacio que registró 16m 25s y enseguida arribó a la meta Ernesto Martínez Rodríguez con 16m 50s.

Por las damas, Angélica Valencia Reyes levantó la mano y se llevó los laureles deteniendo el crono en 20m 05s, relegando la segunda y tercera casilla a Guadalupe Rodríguez (23m 15s) y a Vanessa Ángeles García (25m 32s), respectivamente.

El arribo de los primeros lugares originó la llegada de cientos de concursantes más, llenando de brillo las instalaciones del IPN-Oaxaca.

Como plato extra, al final de la justa pedestre, se efectuó una carrera con obstáculos, en la que participaron las mascotas de los patrocinadores y un atractivo adicional fue la presencia de Celeste, el ave insignia del equipo de futbol profesional América.

Para cerrar con broche de oro la espléndida mañana, se dio paso a la ceremonia de premiación, encabezada por el director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del IPN, Salvador Herrera Soriano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.