Oaxaca.-El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) condena la campaña sexista “Si votas, te toca” del candidato a la gubernatura de la coalición “Quintana Roo nos une, una nueva esperanza”, Carlos Joaquín González, en la que es lamentable que se use el cuerpo de las mujeres como objetos sexuales y se recurra a expresiones que las denigran y ofenden.

Es preocupante que a través de campañas políticas como ésta, se incentive el acoso y el hostigamiento sexual hacia las mujeres, que es la práctica más extendida y naturalizada de la violencia en su contra.

Erradicar la violencia contra las mujeres constituye el más importante de los desafíos que enfrenta el Estado mexicano en su conjunto; por ello, el Instituto Nacional de las Mujeres solicita el retiro inmediato de dicha propaganda política y una disculpa pública del candidato y los partidos que conforman la coalición “Quintana Roo nos une, una nueva inmujeresesperanza”.

Asimismo, exhorta a todos los partidos políticos y a las autoridades electorales del estado de Quintana Roo, a impulsar campañas que contribuyan a reivindicar los derechos de las mujeres, erradicar la discriminación y la violencia.