Home » Derechos Humanos

Crea PGJ un albergue para víctimas de trata

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 mayo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Como parte de sus acciones para promover, proteger y garantizar los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México instauró un refugio especializado para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas.

El albergue brindará los servicios multidisciplinarios e integrales que permitan la plena restitución de los derechos de las personas víctimas de este delito; entre ellos, atención médica, psicológica, jurídica y social.

Fue creado como una unidad administrativa dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad para ofrecer protección y seguridad a las víctimas, mediante atención integral continua e ininterrumpida.

tratapersonas5Mediante un alojamiento de puertas cerradas y de acceso restringido, se les proporcionará atención y asistencia, que no será de dominio público, para garantizar la plena confidencialidad de la información y seguridad de las víctimas.

Además de la atención, intervención y servicios especializados que se brinden en el Refugio Especializado, se regirá por el respeto a los derechos humanos y bajo la perspectiva de género, así como igualdad sustantiva y empoderamiento de las mujeres.

El espacio contará con la estructura y el personal que se requiera para el cumplimiento de sus atribuciones, conforme a la disponibilidad presupuestal y se regirá mediante efectividad, legalidad, calidad, eficacia, neutralidad, secuencia de los servicios, gratuidad y consentimiento informado.

Tendrá un Modelo de Atención Especializado, el cual establecerá el perfil de las personas beneficiarias y contemplará las acciones para la recuperación física, psicológica y social de las víctimas.

Buscará también, la restitución de sus recursos personales y sociales, mediante el trabajo multidisciplinario e interinstitucional, que brinde condiciones encaminadas a lograr su inserción o reinserción educativa, laboral, económica y en las demás áreas de desarrollo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.