Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Candidato ciudadano del PUB apoya Pacto por la infancia

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 25 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.-En Oaxaca mi partido celebra que organizaciones civiles hayan convocado y solicitado agregar al Plan Estatal de Desarrollo Estatal, el Pacto por la Primera Infancia, pues lo que ocurre con los niños y niñas en los primeros años de vida tiene una importancia fundamental tanto para su bienestar inmediato como para su futuro, indicó el candidato del Partido Unidad Popular (PUP).

pubcandidato En el marco de la firma del “Pacto por la Primera Infancia” Francisco Javier Jiménez Jiménez dijo: “Seguros estamos en Unidad Popular que si en los primeros años de vida un niño recibe mejores oportunidades, crecerá sano, desarrollará capacidades verbales y de aprendizaje, asistirá a la escuela y llevará una vida productiva y gratificante, lo que se traducirá en algunos años en mejoras para el desarrollo de la Entidad”.

Un Estado con niños pobres y sin oportunidades, es un Estado condenado a mantener la tasa de pobreza y miseria por largas generaciones, por ello es momento de fijarnos una meta, fomentando programas de atención y educación de la primera infancia, que se ocupen de la salud, la alimentación, la seguridad y el aprendizaje, y que contribuyan al desarrollo integral de los menores, enfatizo.

El representante de Unidad Popular, sostuvo que tendrá un Gobierno responsable con la niñez, por lo que dentro las políticas públicas que se tienen consideradas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, se ha contemplado crear un programa con el cual se pueda involucrar de manera eficaz al Estado,  a la familia y a la sociedad en el Desarrollo de los menores.

Asimismo dijo se ejecutarán estrategias de forma articulada que conduzcan a asegurar la supervivencia, desarrollo y protección de los niños, desde su gestación hasta los 6 años. Pero no solo eso, sino que se continuará con programas que puedan traducir esta formación en más oportunidades para los niños.

Solo de esta manera lograremos una transformación de fondo, transformación que se alcanzará invirtiendo los recursos necesarios para cristalizar está meta. Estos recursos serán distribuidos y fiscalizados para evitar que manos ajenas a la niñez oaxaqueña los utilicen de manera incorrecta y estos no lleguen a sus fines, culmino diciendo durante su participación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.