Home » Elecciones 2016, Investigación

Elecciones 2016/COMUNA acusa a Alejandro López Jarquín de enriquecimiento ilícito

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), César Mateos, acusó al candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín de haber cometido enriquecimiento ilícito durante su cargo como diputado local en la LXI legislatura.

En conferencia de prensa realizada este martes 24 de mayo, el portavoz del partido ante el IEEPCO señalo que en los tres años la cuenta donde era depositada la nómina del ex legislador y que este proceso electoral pretende obtener la presidencia de Xoxocotlán, se llegó a acumular hasta 14 millones de una manera injustificada.

COMUNA 25082015De acuerdo a datos proporcionado por COMUNA, la cuenta de López Jarquín en el periodo del 2011 al 2013, registró ingresos que eran retirados instantes después que eran depositados, depósitos superiores a los 100 mil pesos, en los primeros dos años hasta llegar a acumular hasta 14 millones 700 mil.

César Mateos detalló que cuenta fue aperturada con 12 mil pesos en el 2011, y que al concluir el año la cuenta registró un montó de 1 millón 800 mil, para el 2012, López Jarquín duplicó el dinero de la cuenta manteniendo 3 millones 400 mil pesos, sin embargo para el último año de gestión en la cuenta se ingresaron 10 millones 204 mil pesos, dando como resultado 14 millones 747 pesos aproximadamente.

“Los depósitos fueron incrementando año con años, primero en un doscientos por cuento y después en un ochocientos por ciento, ahora que explique la procedencia del recurso”, expresó.

El representante de Morena sostuvo que conforme a la copia del documento que mantiene en su poder, el ex secretario de desarrollo Social y Humano compró bonos bancarios para pagar lujos y viajes que se dio.

Mateos cuestionó a Alejandro López Jarquín la procedencia del recurso, de igual forma solicitó al candidato de CREO para que ha utilizado este monto millonario, y sostuvo que dicho dinero puede ser ocupado para la compra de votos para el próximo 5 de junio.

“Alejandro Jarquín de la Coalición CREO tiene muchas cosas que explicar, para empezar no es originario de Xoxo”, finalizó el integrante de comuna y continuó, “tendrá si acaso unos días cuando llegó a vivir ahí, ni cuando fue diputado vivió en Xoxo el señor”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.