Home » Deporte, Noticias

Gran activación física de capitalinos en “Día del Desafío”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con rutinas musicalizadas, bailes fitness, latinos, dinámicas recreativas, bailes coreográficos, mixtos, cantos y juegos, cientos de capitalinos pusieron en marcha las actividades físicas y recreativas en el “Día del Desafío”, impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) bajo el lema “Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”.

Durante el inicio de las actividades realizadas en el Paseo Juárez “El Llano” y junto a la titular de Cecude, Julieta García Leyva, así como niños, jóvenes y adultos, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mayola Amador Martínez, aseguró que esta actividad permite incentivar a la sociedad oaxaqueña sobre la importancia de realizar ejercicio para mantener una vida saludable.

Inauguración Del Día Del Desafío (2)Acompañada de la subsecretaria de Educación y Salud, Natzu Silva Zárate, yy el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo; Amador Martínez señaló que este desafío contempla sesiones de activación física, durante todo el día y en todas partes, a fin de activar la mayor numero de personas, y practiquen cualquier tipo de movimiento físico.

El Día del Desafío fue creado en Canadá en 1995 y es difundido mundialmente por la OMS, Trim & Fitness International Sport for All Association (TAFISA) y el Servicio Social de Comercio con sede en Brasil quien coordina el evento para activar el mayor número de personas.

La funcionaria municipal felicitó a los estudiantes que se dieron cita en este parque, así como a las demás personas que acudieron a este desafío, para iniciar la práctica y fomentar el hábito de la cultura y de la actividad física en la sociedad oaxaqueña.

Por su parte, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva agradeció el apoyo del Municipio capitalino para la realización del Día del Desafío, actividad que también se realiza en Colombia, Guatemala, Brasil, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.