Home » Legislativo

Hasta el Senado llega preocupación por el calor

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 25 mayo 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- La Comisión Permanente Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas a que fortalezcan las campañas informativas y preventivas para hacer frente a los riesgos que representan las altas temperaturas para la salud.

 

senadoplenoLos legisladores destacaron que las altas temperaturas repercuten directamente en la salud de las personas porque aumentan los niveles de ozono en el aire, así como de otros contaminantes, y contribuyen a la aparición e incremento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y aparición de epidemias, sobre todo en personas de la tercera edad y en niñas y niños.

 

Refirieron que el 25 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas que van de los 35 a los 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo; mientras que en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se estimaron temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

 

Además, la Comisión Nacional del Agua emitió una serie de recomendaciones a la población, entre las que destacan las siguientes: atender los avisos que emite el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Sólo en el estado de Tamaulipas, subrayaron, se calcula que cada año se registran más de 130 mil casos de enfermedades diarreicas agudas y “este panorama nos impone la obligación de llevar a cabo medidas oportunas, efectivas e integrales como el fortalecimiento de las campañas informativas sobre las medidas para prevenir afectaciones a la salud producidas por el calor, a fin de contar con más y mejores mecanismos de prevención e información de las enfermedades asociadas a estas condiciones climatológicas.

 

La Comisión Permanente también aprobó tres puntos de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y sus homólogas en las entidades federativas a prevenir la Diabetes Mellitus, en especial en niñas, niños y adolescentes, así como el Cáncer de Próstata y el Lupus Eritomatoso Sistémico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.