Home » Cultura

Realizan primer encuentro filosófico de alumnos del COBAO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 25 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Desarrollar una actitud que les permita a los jóvenes comprender en términos generales el origen, la evolución y el uso de las ideas filosóficas para su aplicación en su vida estudiantil y profesional, es el propósito general de la asignatura de Filosofía en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Por ello, alumnos del sexto semestre del plantel 44 San Antonio de la Cal, realizaron el “Primer Encuentro de Estudiantes del Filosofía del COBAO”, donde por medio del aprendizaje significativo, pero sobretodo, alejándose de los esquemas tradicionales de la educación, adquirieron las herramientas fundamentales para comprender las diversas corrientes ideológicas, desde los grandes pensadores griegos hasta los actuales.

IMG_2311Los temas abordados por los estudiantes de diversos planteles fueron: “La filosofía como una disciplina global” expuesta por el plantel 44 San Antonio de la Cal, mientras que el plantel 01 Pueblo Nuevo disertó “La filosofía de la naturaleza”.

Sobre “El triunvirato griego” hablaron los bachilleres del plantel 04 el Tule, en tanto “La filosofía medieval” estuvo expuesta por el plantel 32 Cuilapam, participaron con “La filosofía del renacimiento” los alumnos del plantel 39 Nazareno.

Por último, jóvenes del plantel 42 Huitzo presentaron “La filosofía Moderna” y el plantel 61 San Bartolo Coyotepec abordo el tema “La filosofía postmoderna”.

En entrevista, el docente de Humanidades y Ciencias Sociales del plantel anfitrión, Noé Abel Velásquez Ramos, explicó que este encuentro permite la participación activa de los alumnos, quienes a través del pensamiento dan vida a los conceptos de René Descartes, Platón, Heráclito, Epicuro, Sócrates, Albert Camus, Friedrich Nietzsche entre otros.

Agregó que además de poner a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas, los estudiantes del COBAO son capaces de interpretar y transformar de manera propositiva su realidad cotidiana e interactuar con las posturas filosóficas lo cual será fundamental para su posterior desarrollo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.