Home » Noticias

Conmemora  ICEUABJO Día del Estudiante

Publicado por Naked snake el Jueves, 26 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con una serie de actividades académicas, culturales y deportivas, el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO) celebró a los estudiantes en su día.

Durante el inicio de los festejos, el Director de esta Unidad Académica, Carlos Alberto Martínez Ramírez, manifestó con beneplácito: “Nuestros alumnos son especiales y los festejamos todos los días”.

Las actividades iniciaron con la conferencia “Movimientos Estudiantiles en la UNAM y en la UABJO”, a cargo de la Doctora Alba Cerna López, ex directora de la Institución, y el maestro Francisco José Ruiz Cervantes, actual director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Máxima Casa de Estudios en Oaxaca (IIHUABJO).

26(2)De forma amena, Ruiz Cervantes hizo un recorrido histórico en torno a la creación y desarrollo de lo que hoy conocemos como la Universidad Nacional Autónoma de México, los personajes que intervinieron en su consolidación y conflictos, destacando la participación de estudiantes en cada uno de estos acontecimientos.

Por su parte, Cerna López destacó las características del estudiante, su postura frente a un sistema educativo, político, social y laboral como el nuestro; a partir de este punto, dilucidó cómo, a través de los años, la UABJO ha sido testigo de múltiples movimientos, donde las y los estudiantes fueron protagonistas.

Posteriormente, las y los alumnos del ICEUABJO volcaron su ánimo para participar y apoyar a sus equipos en el torneo relámpago de voleibol mixto, realizado en la explanada de la Institución.

Con el inicio de la tarde, la Real Tuna Universitaria hizo acto de presencia para deleitar con sus interpretaciones y contagiar de su entusiasmo a comunidad estudiantil, docente y administrativa; después del recital, la Administración del ICEUABJO ofreció a sus estudiantes con un refrigerio en un ambiente de sana convivencia y camaradería.

Homenajeando los festejos de antaño en torno a esta celebración, el día culminó con una tardeada donde la juventud y alegría fueron los invitados principales. Así, entre diversos géneros y bailes las y los estudiantes del ICEUABJO fueron festejados y reconocidos como la razón de ser de la Universidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.