Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Despidiendo profesores no se resuelve nada: Salomón Jara

Publicado por Naked snake el Jueves, 26 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “A diferencia del PRI, el PAN y el PRD, en MORENA estamos a favor de la educación pública y desde el inicio hemos estado en contra de la mal llamada reforma educativa, pues esta es una reforma laboral con el único fin de privatizar la educación”, afirmó el candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz.

El exsenador de la República subrayó que ante al despido de mil 379 trabajadores docentes de Oaxaca, a consecuencia del paro indefinido de actividades que realiza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llama a privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos,

“Es importante ir a las causas de los problemas, no quedarse en la superficialidad, por ello proponemos que se resuelvan las cuestiones de fondo como la estabilidad en el empleo de los profesores, la evaluación no punitiva, la infraestructura suficiente y adecuada en cada escuela”, explicó.

Jara Cruz agregó que otras causas de fondo son la ausencia de apoyo en comedores escolares que impiden las mejores condiciones reales para aprovechar la enseñanza.

“Esto es lo que se debe resolver, de no hacerse así y seguir el gobierno con sus métodos represivos no se resolverá nada pero si se abrirá un largo proceso de confrontación y solo redundará con perjudicar más el proceso educativo”, precisó.

“Por eso -afirmó- el pasado 21 de marzo, Andrés Manuel López Obrador y yo firmamos un acuerdo con los maestros de Oaxaca, cuyo objetivo es transformar la educación en el estado”.

Explicó que en MORENA siempre han buscado privilegiar el diálogo, dejando de lado la represión y el conflicto, por eso buscarán construir un modelo educativo donde maestros, padres de familias y comunidades puedan crear acuerdos y consensos.

“A diferencia de los priístas Alejandro Murat y José Antonio Estefan Garfias, nosotros queremos construir una educación gratuita, de calidad y que sea un camino para un mejor futuro de nuestros hijos”, dijo.

Jara Cruz aseguró que en su gobierno, trabajarán con los maestros y no contra ellos, pues es el camino que eligieron en MORENA, para mejorar la educación, ya que para salvar a Oaxaca, es indispensable salvar su educación.

“Estamos convencidos que garantizar la educación de nuestros jóvenes es pavimentar un camino de oportunidades para el resto de sus vidas”, aseveró el candidato a la gubernatura.

Apuntó que es necesario refundar el sistema educativo en Oaxaca y construir una política de largo plazo basada en el dialogo con los involucrados en el proceso, pues su compromiso es acercar la educación a las zonas más vulnerables del estado y garantizar un modelo educativo popular, incluyente y de alto nivel académico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.