Home » Cultura

Este viernes cierra la convocatoria del C*16

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Este viernes 27 de mayo vence el plazo para participar en la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales C*16, que emite la Secretaría para las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) para favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos.

 

convocatoriac16Desde que se instituyó el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales, creadores, gestores, promotores y artistas han logrado impulsar importantes proyectos que han detonado en el desarrollo cultural del Estado, por ello la importancia de participar en esta iniciativa.

 

Para esta edición podrán participar todas las disciplinas, como Artes escénicas (teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; Artes plásticas (pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación, pintura mural); Artes audiovisuales y cinematografía (videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación); Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; Emprendimientos culturales (empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades).

 

En entrevista, el jefe del departamento de Fomento Cultural de la SECULTA, Guillermo Fricke Labastida, dijo que éste programa tiene como objetivo “impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales”.

Fricke Labastida abundó en que para elegir a los acreedores a estos apoyos “hay un comité dictaminador que evalúa que el proyecto sea viable, que tenga un impacto social y que pueda aportar algo a la cultura en Oaxaca”.

 

Agregó que desde la edición pasada de esta convocatoria (C*15) se han diversificado los proyectos a los cuales se apoya con este fondo. “En últimas fechas se ha aportado a producción de exposiciones, de catálogos, producciones discográficas, giras de grupos teatrales y también a los artistas que están estudiando fuera se les apoya”.

 

Asimismo, apuntó que quienes resultan beneficiados por este apoyo deben realizar una retribución social. “Con ésta se busca que aquellos artistas que son acreedores a los estímulos puedan regresarle algo a la ciudadanía, algún concierto, taller, todo de manera gratuita”, a fin de que el beneficio sea para todos.

 

El cierre de la convocatoria es este viernes 27 de mayo y los resultados finales se publicarán a partir del 10 de junio de 2016, en el sitio electrónico  www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, por lo que la primera ministración será en junio de 2016, mientras que la segunda y primer reporte se presentará a partir de septiembre 2016.

 

Este año, el Gobierno del Estado a través de la SECULTA y con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, ofrecerá 40 apoyos financieros individuales y grupales por un monto de $47,500.00 (Cuarenta y siete mil quinientos pesos 00/100 M.N) para impulsar a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales para que sean más productivas y competitivas, con el fin de generar un alto impacto de retribución social en las ocho regiones del Estado.

 

Las bases completas de esta convocatoria, ya se encuentran disponibles en la página electrónica www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.