Home » Educación

SEP dará becas para estudiar inglés en Estados Unidos

Publicado por Naked snake el Jueves, 26 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria “Proyecta 100 mil, Estados Unidos de América”, mediante la cual entregarán tres mil 115 becas a jóvenes para que estudien el idioma inglés en el país vecino.

A través de un comunicado, la SEP señaló que la convocatoria, operada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE, está abierta para el registro de aspirantes desde 20 de mayo y hasta el 5 de junio.

Esto, con el objetivo de promover la movilidad estudiantil, entre otros aspectos y que los jóvenes puedan viajar durante el segundo semestre de 2016.

estudiantes.jpg_594723958Los beneficiados podrán cursar estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua, en una institución de Educación Superior de Estados Unidos de América.

La convocatoria se deriva del acuerdo signado entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) 2013.

Los beneficiarios del programa recibirán 91 mil pesos, a fin de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria y la capacitación se efectuará de octubre a noviembre de 2016, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas.

Para consultar la convocatoria e iniciar el registro de los aspirantes se debe acceder al portal www.cnbes.sep.gob.mx de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.