Home » Magisterio

Sustitutos de maestros que serán dados de baja, están listos: SEP

Publicado por Naked snake el Jueves, 26 mayo 2016
Sin Comentarios


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya tiene listos a 3 mil 525 maestros que sustituirán a los que serán dados de baja en Michoacán, luego de comprobarse que no acudieron a laborar cuatro días consecutivos como parte del paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Foto: CuartoscuroA través de un comunicado, la SEP aseguró que en total dispone ya de 12 mil 882 docentes que ocuparán las plazas que quedarán vacantes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para Michoacán, la SEP dispone de 3 mil 525 nuevos maestros; en Chiapas de 3 mil 387; en Guerrero de 3 mil 285 y en Oaxaca de 2 mil 685.

De esos 12 mil 882 docentes que están listos para incorporarse a las tareas docentes, 2 mil 087 son maestros que participaron en los concursos de oposición para el ingreso, mismos que obtuvieron la calificación de “idóneos”, en tanto el resto, 10 mil 795, son parte del personal que está en servicio en las escuelas en tareas no frente agrupo, pero pueden ser reubicados en esa responsabilidad.

“Existe un número más que suficiente de maestras y maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes y que de conformidad con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grupo de trabajo conformado por esa dependencia y los gobiernos de los estados referidos, ha iniciado el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de incorporarse al servicio público educativo en esas cuatro entidades”, explicó la SEP.

Regreso a clases-1En esos estados, se han registrado para participar 16 mil 660 aspirantes en los concursos de oposición para el ingreso 2016-2017 que comenzará en junio, los cuales podrán incorporarse al servicio en función de la disponibilidad de plazas existentes.

La dependencia federal también aseguró que se abrirá una investigación para detectar a los jefes de sector y directores de escuelas que no cumplen con su obligación de reportar fiel y oportunamente la situación real de las escuelas en esos cuatro estados, para fincarles responsabilidades administrativas, civiles y penales, según corresponda.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.