Home » Magisterio

Tensión entre maestros y policía federal por bloqueo al aeropuerto

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 26 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Trás iniciar el encapsulamiento de policias federales por maestros de la Sección 22 del SNTE que mantenían bloqueado los accesos al aeropuerto “Benito Juárez” de Oaxaca, desde hace más de cinco horas.

policiamaestrso3Desde la mañana  contigente de maestras y maestros de la región Costa comenzaron el bloqueo en la carretera federal que conduce a la entrada del aeropuerto.

Desde  las 9:00 horas decenas de pasajeros que arrivaban  en su mayoria de vuelos comerciales desde la ciudad de México, se vieron obligados a caminar  casi dos kilómetros de distancia para logra salir del bloqueo magisterial.

Fue alrededor de las 13:00 horas  cuando cerca de 500 policías federales con equipo antimotines , lo que ecolerizó a los maestros que  bloquearon por completo el tramo de la carretera federal 175

policiamaestrso4Al lugar arribaron  unos  300 policías federales, los que comenzaron a  resguardar los acceso al  puerto aereo local,

A pesar de que hubo intentos de dialogo de la fuerza  federal con los maestros, estos lo rechazaron por lo que se mantine un clima de tensión debido a que se les dio un últimatun de 40 minutos disuelver la manifestación y liberar las vías de comunicación, ya que de no hacerlo se iniciaría el desalojo-disuasivo.

policiamaestros2Maestros comezaron entonces a rodear a los fedeales que se mantuvieron en posición  defensiva y se rumiró que  la policía se replegaría  para  dar paso a la marcha de los docentes hacia el zócalo, sin embargo la protesta se mantiene.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.