Home » Cultura

Al Sur de la Palabra celebra con homenaje al escritor Óscar Palacios

Publicado por Naked snake el Viernes, 27 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El premio Chiapas en Artes, Óscar Palacios Vázquez recibirá un homenaje en el marco del 10 Encuentro Nacional de Literatura Al Sur de la Palabra, el cual se realizará del 2 al 4 de junio en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Palacios Vázquez, oriundo de Yajalón, ha sido el principal impulsor del  Encuentro de Literatura, encabezado por la asociación civil  Al Sur de la Palabra, integrada por exalumnos del Taller de narrativa, que impartió durante 10 años el escritor chiapaneco.

Óscar Palacios, quien ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión en su entidad, dio a conocer en entrevista las actividades que se realizarán en el encuentro, del cual reconoció que su punto clave y fuerte es que está dirigido a poetas emergentes de cada entidad.

10enpalsur“Hay un gran movimiento a nivel nacional en torno a la literatura, por lo cual vienen poetas que ya tienen publicado por lo menos un libro colectivo o uno personal; se juntan para intercambiar ideas con los chiapanecos participantes, logrando esa conjunción de intercambiar ideas de cómo anda la cultura en otros espacios de nuestro país”, resaltó.

Adelantó que hasta el momento están confirmados 40 invitados que llegan de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Ciudad de México,  y 20 más de municipios como Tapachula, Comitán y Tonalá, quienes se reunirán para compartir la experiencia de la literatura a través de foros de discusión, presentaciones de libros y lecturas de sus obras, combinadas con presentaciones de música, danza y teatro.

Asimismo, destacó que este año se experimentará por primera vez la lectura de poemas en una plaza comercial, donde se encuentra una librería que será la encargada de organizar la actividad.

“La dinámica del encuentro también será ir a las universidades y a colegios de estudios superiores, donde también se instalarán mesas de lectura para que los jóvenes se entusiasmen en torno al tema. Son varias estrategias las que seguiremos este año”, explicó el galardonado con el Premio Nacional de Cuento José Agustín 2001 y autor de cinco novelas, entre ellas, Juego de nadie y La mirada del infierno, además de poesías y teatro.

La inauguración del Encuentro Nacional de Literatura Al Sur de la Palabra se realizará el 2 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Bellas Artes de San Cristóbal de Las Casas. La entrada es libre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.