Home » Deporte

FIFA multa a la FMF por cantos discriminatorios de la afición

Publicado por Naked snake el Viernes, 27 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Debido a los cánticos discriminatorios y homofóbicos realizados por los aficionados en dos encuentros de la selección nacional, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con más de 352 mil 400 dólares.

A pesar de las campañas para evitar el tradicional grito cuando despeja un portero, los aficionados lo han continuado tanto en la Liga MX como en los juegos de eliminatoria de la Concacaf; por lo que se abrió un expediente disciplinario contra México.

fifa-1_mediaLa Federación Mexicana de Futbol ya había sido castigado por este tipo de expresiones de los aficionados en enero de este año, ocasión en que la penalidad fue por un total de más de 20 mil dólares.

Esta vez la sanción fue dictaminada debido a dos incidentes evidenciados a través del Sistema de Monitoreo Antidiscriminación del máximo órgano del balompié en el mundo.

Entre los países también multados se encuentran Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia. En el caso de la federación chilena, se llegó a la suspensión de dos partidos, mientras que para los croatas se jugará un par a puerta cerrada todos clasificatorios a la Copa Mundial Rusia 2018.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.