Home » Marquesina Cultural

Invitan a artistas a hacer residencias en México

Publicado por Naked snake el Viernes, 27 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de generar condiciones favorables para el proceso creativo de la comunidad artística internacional y promover la realización de proyectos originales, así como la generación de vínculos con los artistas mexicanos, y enriquecer la cultura y visión de nuestro país, el Gobierno de México otorga becas para Estancias de Creación Artística 2016.

La beca será otorgada para la creación de una obra artística en México, bajo la tutoría de un experto en la materia, nacional o extranjero, con residencia en este país. Las postulaciones deberán ser exclusivamente de creación, no ejecutantes ni investigadores; y el estímulo no será otorgado para asistir o participar en cursos, seminarios o talleres.

BecasLa Beca incluye, en todos los Programas, la transportación aérea internacional desde la ciudad capital del país de origen del becario a la Ciudad de México y transporte, de ser el caso, a la ciudad de destino en la que el postulante lleve a cabo sus actividades. Los candidatos deberán tener una trayectoria comprobable en la disciplina en que realizará su obra.

Este apoyo incluye además la asignación mensual para manutención de cinco salarios mínimos generales vigentes en la Ciudad de México, equivalente a $10,956.00 pesos (aproximadamente $627.90 USD1). Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir del tercer mes de beca. La estancia deberá durar mínimo un mes y máximo seis.

Únicamente serán consideradas las postulaciones que cumplan con todos los requisitos establecidos en esta Convocatoria y entreguen en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida.

La documentación de esta convocatoria deberán presentarse electrónicamente en idioma español, o en su caso, con traducción simple al español, a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) (https://sigca.sre.gob.mx/login), conforme a lo señalado en el Programa, conun mínimo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales previos a la realización de la actividad. No se aceptarán postulaciones que sean presentadas por medios distintos al SIGCA (expedientes físicos, fax, correo electrónico, presencialmente, otros).

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2016, y las estancias podrán iniciar entre junio y noviembre del mismo año.

 

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.gob.mx y para Para mayor información sobre asuntos migratorios, visitar la página de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores: http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/visas-para-extranjeros y de las embajadas de México en el Exterior: http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/representaciones-de-mexicoen-el-exterior.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.