INICIO  //  ciencia  //  La energía solar puede cubrir un 380% del consumo mundial
/  

La energía solar puede cubrir un 380% del consumo mundial

Viernes 27 de mayo, 2016.
10:20 am
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La energía que emite el sol alcanza, con la técnica actualmente disponible, para generar 380% de la energía necesaria en todo el planeta. Y ello sin líneas de trasmisión ya que la mejor manera de captar la energía solar es poniendo los paneles en el techo de las casas y edificios.
La energía solar no es centralizada. Es decir cada uno genera la electricidad que requiere para su casa. Con la mitad de un techo normal de dos aguas alcanza para cubrir todas las necesidades de energía de una casa europea. Estos datos los entrega el Bundesverband Solarwirtschaft de Alemania. La energía que guarda el planeta en las profundidades también es una manera de enfrentar en forma limpia las necesidades de energía. La técnica está madura y usable, barata y fácil de instalar. solarTambién es descentralizada y puede calefaccionar y calentar agua en cada casa, así como cargar baterías para el suministro de los artefactos hogareños. Esta energía puede cubrir todas las necesidades energéticas del planeta según el mismo instituto citado. Siguen en este catálogo virtuoso la energía generada por el viento que puede cubrir la mitad de todo el gasto eléctrico mundial; la energía de las mareas con un 0.05%; la energía hidráulica con un 0.15% del gasto mundial y la biomasa con un 0.4%. Los consorcios extranjeros que cobran la cuenta de la luz y sacan el dinero de la mayoría de los países del continente, la misma que los ciudadanos deben ganar mensualmente con esfuerzo y con ello financian a sus casas matrices en España; Italia y por ende contribuyen al bienestar de sus poblaciones, no les importa nuestros problemas energéticos o económicos. Ellos buscan la ganancia y lo más barata y fácil posible. Los factores medio ambientales; la centralización y carestía de los métodos, tampoco les importan. Es igual que lo que ocurre con la minería que al final “dejan el hoyo” y desaparecen, como han habido tantos casos en donde solo se nos deja con territorios contaminados. Se usan recursos gratis de todos los habitantes de los países para obtener ganancias a cambio de un servicio caro, que poluciona y que al final dejará ruinas colapsadas, ya que las represas se llenan de escombros arrastrados por las aguas y que no pueden seguir su camino. Es decir tienen una vida útil que en la perspectiva de que América existirá para siempre, es un lapso cortísimo. Las otras formas de energía no agotan nada; no causan polución alguna y sus técnicas son tan baratas que ya se podría llenar el país de molinos de vientos familiares o para pequeñas comunidades.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres