Home » Noticias

Piden en Congreso Local campaña de prevención de desaastres en época de lluvia

Publicado por Naked snake el Viernes, 27 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada Fe Yadira Betanzos Pérez presentó un Punto de Acuerdo por el que la LXII Legislatura del Congreso del Estado exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, implementen campañas de prevención de desastres, ocasionados por las fuertes tormentas atípicas que se están suscitando en el Estado.

En su exposición de motivos la legisladora señaló que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la temporada de ciclones 2016, que comenzó el pasado 15 de mayo, es de 17 fenómenos en el Océano Pacífico, tres por encima del promedio, se espera que ocho sean tormentas tropicales, cinco se conviertan en huracanes categoría uno o dos, además de que otros cuatro puedan alcanzar categorías tres, cuatro o cinco en la escala Saffir-Simpson.

Dip. Fe YadiraLa también integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, dijo que en días pasados, Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua, indicó que la predicción referente a las lluvias para este año será “ligeramente menor” al promedio, durante los meses de mayo y junio, aunque en julio y agosto estarán dentro de esta referencia.

“Se espera que las lluvias superen su media histórica para los meses de septiembre y octubre e incluso que haya precipitaciones extraordinarias en el sur del país, lo cual sería provocado por la presencia del fenómeno conocido como La Niña”, manifestó.

Betanzos Pérez subrayó que en Oaxaca dijo que es necesario llevar a cabo diversas medidas preventivas para minimizar sus efectos, sobre todo en las zonas más vulnerables a inundaciones, deslaves o con asentamientos irregulares y así evitar pérdidas humanas y materiales como se ha registrado en temporadas anteriores.

Reiteró que la ciudadanía debe saber las acciones a realizar durante la presencia de estos fenómenos, por lo que los medios de comunicación resultarán de gran apoyo para su difusión.

El Punto de Acuerdo que fue turnado a la Comisión Permanente de Protección Ciudadana para su análisis y dictamen.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.