INICIO  //  salud  //  Relación entre la copofragia y la demencia
/  

Relación entre la copofragia y la demencia

Viernes 27 de mayo, 2016.
08:06 pm
691 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La coprofagia es la acción de comer las propias heces y es muy común en el reino animal, pero poco frecuente en los humanos. Quienes realizan esta práctica pueden atraer daños diversos a su salud, como infecciones e incluso la muerte. La institución Mayo Clinic elaboró una investigación en donde se observaron a 12 pacientes que padecen coprofagia para determinar el origen de dicho comportamiento. Los resultados arrojaron una relación con patologías neurológicas, como la demencia. De acuerdo con el estudio, la mitad de los pacientes diagnosticados con coprofagia tenían demencia. Entre 1995 y 2015 se evaluaron a 67 mil pacientes con diagnóstico de demencia y eso dio una frecuencia de casos de coprofagia informados en la demencia de aproximadamente 1 en cada 10 mil personas.  Alzheimer-demencia-que-amenaza-1736241El autor principal de la investigación fue el Dr. Keith Josephs, neurólogo del comportamiento en Mayo Clinic, quien aseguró que, además de ser poco frecuente, la coprofagia es una situación que cuenta con poca información, por lo que persuade a familiares y cuidadores a que conozcan las opciones de tratamientos para controlar la problemática. Algunas de las medidas para controlar la coporfagia son ropa restrictiva, uso de medicamentos antiepilépticos y antidepresivos. Los autores del trabajo consideran que sería útil usar medicamentos antipsicóticos, en su caso utilizaron haloperidol en cuatro pacientes y obtuvieron buenos resultados. Los análisis cerebrales de los seis pacientes con demencia mostraron diversas atrofias en la amígdala y en el lóbulo temporal. En los otros seis pacientes sin demencia, los posibles culpables fueron la edad, las convulsiones y los cambios metabólicos.   

A los 12 pacientes con coprofagia se los dividió proporcionadamente entre hombres y mujeres. Entre estos pacientes, fue también común ver otros comportamientos, incluida manipulación fecal (pintar con las heces), hipersexualidad, agresión y pica (ingerir objetos de todo tipo). La edad media de aparición de la coprofagia fue de 55 años, con un rango de 20 a 88 años. No se documentó ninguna deficiencia nutricional en los humanos con coprofagia.

AMN.MX/wh

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres