Home » Noticias

28 Zona Militar conmemora el “Día Mundial Sin Tabaco”con encuentro deportivo

Publicado por Naked snake el Sábado, 28 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del “Día Mundial Sin Tabaco” -que se conmemora cada 31 de mayo- este sábado se llevó a cabo un encuentro deportivo en los campos de la 28ª Zona Militar, que consistió en partidos de futbol y básquetbol, así como carreras atléticas de 5 kilómetros.

El Mayor de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Luciano Pérez Cabrera, Jefe de la Sección Primera de la 28ª Zona Militar, señaló que en este encuentro participaron más de 180 elementos pertenecientes a la Base Aérea Militar número 15, del VI Regimiento de Artillería, del Hospital SEDENA-Día Mundial sin tabaco  (1)Militar de la Zona Ixcotel, así como del Cuartel General de la 28ª Zona Militar y de la VIII Región Militar.

Pérez Cabrera destacó que con motivo del “Día Mundial Sin Tabaco”, durante todo el mes de mayo se realizaron conferencias, talleres y pláticas de concientización al personal de los cinco organismos, a fin de promover la convivencia y el sano esparcimiento y fomentar el cuidado de la salud.

“El acondicionamiento físico es parte de las actividades que nosotros realizamos y tenemos consideradas dentro de nuestro programa diario de actividades para incrementar la capacidad física, sin embargo esta es una actividad extra para fomentar el compañerismo y el espíritu de cuerpo entre el personal militar”, dijo.

Cabe destacar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaco causa la muerte de 6 millones de personas al año en el mundo. En México, el consumo de tabaco es responsable de más de 66 mil muertes anuales.

Asimismo, el tabaquismo es el factor de riesgo número uno para el desarrollo de cáncer, responsable de por lo menos el 30% de todos los casos de esta enfermedad. Específicamente, el 70% de los cánceres de pulmón, laringe, faringe y boca están asociados al consumo de tabaco.

El Mayor de Artillería también expresó que el próximo domingo 12 de junio, la 28ª Zona Militar llevará a cabo el Paseo Dominical y abrirá sus puertas a todo el público para que asistan en familia y se diviertan.

Señaló que las personas que acudan  podrán jugar, divertirse y conocer las instalaciones de la 28ª Zona Militar, así como las funciones que realizan las fuerzas armadas en defensa del territorio mexicano.

“Cada cierto tiempo la 28ª Zona Militar abre sus puertas a todo el público. Aquí pueden jugar en las canchas de futbol y básquet, les proporcionamos pelotas y también pueden traer sus bicicletas, patines y mascotas”, señaló.

Como parte de los Paseos Dominicales también se realizan presentaciones caninas y a través de los puestos de socorro instalados se brinda capacitación en primeros auxilios y se enseña a acampar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.