Home » Elecciones 2016

Elecciónes 2016/ Llama AMLO y Salomón Jara a liberar Oaxaca del sometimiento

Publicado por Naked snake el Sábado, 28 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La historia de Oaxaca nos ubica en el desafío de liberarnos o continuar sometidos, por eso, llamó a conquistar nuestra democracia y justicia con el poder del voto a favor de MORENA el próximo domingo 5 de junio, afirmó el candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz.

jaracierre10   Desde la Fuente de las 8 regiones, el candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara Cruz dijo que durante muchos años les ha querido meter en la cabeza a los oaxaqueños que se tienen que resignarse a la pobreza, a la marginación, a la injusticia y la desigualdad, los poderosos quieren que sean sumisos y sin esperanzas, se creen que no pueden cambiar y que solo valen una despensa o frijol con gorgojo.

Acompañado por el líder nacional  de Morena, denunció que los candidatos del PRI, el PAN y el PRD, amenazan que si no votan por ellos se van que quedar sin trabajo o se quedaran sin escuela, y se perderá la poca ayuda, los quieren comprar y los humillan para que les tengan miedo, pero la elección del 5 de junio es la oportunidad para hacer historia y salvar a Oaxaca, se puede tener un gobierno del pueblo.

En su cierre de campaña, hizo un llamado a los priistas, a los panistas y a los perredistas de abajo, así como los indecisos, que no voten a los candidatos que no les importa el pueblo de Oaxaca y cuando vayan a votar piensen en cómo quieren vivir en los próximos años.

jaracierre6Adelantó que su gobierno se regirá con un principio básico: “venimos a servir a la comunidad y no a servirnos de ella, a diferencia de los demás candidatos, conozco lo que es el servicio social comunitario, porque lo he practicado y hoy MORENA es un proyecto que puede gobernar, haremos un gobierno honesto, austero y transparente”

Habrá un gobierno, dijo, escuche y atienda a todos, pero le dé prioridad a los pobres, donde los adultos mayores sean respetados y se les dé una pensión digna, un gobierno que rinda cuentas cada tres meses y se plebiscite cada dos años, un gobierno que apoye a las madres solteras y a los discapacitados, construya caminos y le dé trabajos a los oaxaqueños.

Comentó que hará un gobierno donde los jóvenes tengan oportunidad para estudiar y que trabaje con los maestros, no en contra de ellos, un gobierno que garantice un modelo educativo popular, incluyente y con alto nivel académico, un gobierno que construya un nuevo sistema educativo fundado en el diálogo entre maestros, padres de familia y comunidades, garantice la alimentación de los alumnos en todos los niveles de educativo.

jaracierre3Asimismo, añadió tendrá un gobierno que deje atrás la represión y el conflicto, un gobierno democrático que respete los derechos laborales de los trabajadores, un gobierno que no va tener presos políticos.

Sostuvo que visitó los 570 municipios de Oaxaca, recorrer sus caminos por tierra, nada en helicóptero en una ruta llena de esperanza, puedo decirles con orgullo y satisfacción que fue el único candidato que estuvo en todos los municipios del estado, no le importó el camino y la distancia, “vamos a estar siempre al lado del pueblo, porque así es MORENA”.

Manifestó que desea construir un gobierno donde los sueños tengan las oportunidades de hacerse realidad, a construir un Oaxaca prospero, popular e incluyente, sin marginados, sin pobreza, sin niños con hambre, “un Oaxaca que  nos incluya y nos abrace, sin importar de dónde venimos”.

“MORENA ha conquistado el corazón de los oaxaqueños y de las oaxaqueñas, hoy somos la esperanza para salvar a nuestro pueblo, como lo he dicho a lo largo de nuestra campaña: soy oaxaqueño y orgullosamente indígena, soy uno de ustedes y vengo a invitarlos a construir una nueva etapa en la historia de Oaxaca, a construir un gobierno de todos, un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó.

A quienes dijeron que la participación de MORENA iba a ser en vano y se dividía a la izquierda, Sostuvo que MORENA demostró que es la única izquierda congruente, confiable, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ahora MORENA  está a punto de hacer historia, desde el inicio estaba convencido de que había tomado el camino correcto, porque Oaxaca está mal, está enferma, está dañada de tanta corrupción y de tanto robo.

“Oaxaca había que salvarla de los Murat, de los Estefan Garfias, de los Ulises Ruiz y de los Diódoro Carrasco, a Oaxaca había que salvarla de la corrupción, de la mafia del poder, de los simuladores que le hacen el juego” dijo al convocar al pueblo a salvar a Oaxaca.

Señaló que los enemigos siempre estuvieron claros, porque hace más de 500 años sometían a la gente con el miedo y las bayonetas, hoy los enemigos del pueblo ya no vienen con bayonetas, pero sí con su mentalidad colonizadora, trafican con la pobreza y el hambre del pueblo, compran el voto con despensas, tenis, frijol con gorgojo, cambian los métodos, pero no sus mentalidades siempre depreciando al pueblo.

jaracierre7Una vez más, dijo, “la historia nos pone ante el desafío de liberarnos o seguir sometidos”, y por eso se tiene que conquistar la democracia, la justicia y la historia con el poder que les da el voto, no ha sido fácil pelear contra los enemigos del pueblo, pero cada esfuerzo que se ha hecho en la campaña por salvar a Oaxaca ha valido la pena.

Inició su discurso en su primera lengua: el zapoteco y después en español agradeció la presencia de los oaxaqueños  y ver esta multitud con la mirada llena de esperanzas es un reflejo de la fuerza que tiene el final de la campaña.

Por otra parte, López Obrador sostuvo que los maestros no están solos en su lucha por defender sus derechos laborales y aseguró que al triunfo de MORENA en Oaxaca, existe el compromiso de cancelar la “mal llamada reforma educativa”.

Manifestó que Salomón Jara Cruz como gobernador y él como líder nacional de MORENA honrará el acuerdo que firmaron recientemente con el magisterio oaxaqueño para llevar a cabo una verdadera reforma educativa y subrayó “nosotros no vamos a traicionar al pueblo. No es un asunto electoral, es un asunto de principios”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.