Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Gobierno garantizará seguridad y paz social el 5 de junio:Cué

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 28 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- A una semana de realizarse los comicios, donde las y los oaxaqueños elegirán al próximo gobernador, a las y los  integrantes de la 63 Legislatura del Congreso de Oaxaca y a 153 presidentes municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración, en coordinación con el Gobierno Federal, está construyendo las condiciones de estabilidad y seguridad, que permitan garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, sin ningún tipo de amenazas y riesgos a lo largo y ancho del territorio estatal.

cuemedios32En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, trabajan de manera coordinada con las fuerzas de seguridad pública federal, en la guarda y custodia de la paquetería electoral y materiales que se usarán el día de la elección en los 25 consejos distritales instalados en el estado, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Asimismo, Cué Monteagudo afirmó que con profunda vocación democrática y absoluto respeto a su autonomía, su administración apoyará al IEEPCO, en su misión de conducir el proceso ciudadano para la renovación del Gobierno del Estado, del Congreso de Oaxaca y los gobiernos municipales de la entidad.

Como testimonio de ello, en los últimos días –comentó el Gobernador Gabino Cué- efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, montaron dispositivos de vigilancia y seguridad en torno a la papelería electoral que es trasladada a las diversas regiones del estado.

De acuerdo con el informe policial de la Secretaría de Seguridad Pública –declaró- durante las últimas horas se ha realizado el resguardo de los traslados de la paquetería electoral en los 25 Consejos Distritales, bajo una estrategia coordinada con la autoridad electoral, responsable de la organización de la jornada comicial el próximo 5 de junio.

El Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que en dicho dispositivo de seguridad participan elementos de la Policía Estatal, Vial y Gendarmería, así como efectivos del Ejército Mexicano.

En ese tenor, el mandatario estatal hizo también un llamado a las y los ciudadanos de Oaxaca, a acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto, de manera libre y razonada, y –sobre todo- con una actitud responsable y prudente toda vez que “la fortaleza de la democracia es la fortaleza de Oaxaca y por supuesto de México”.

Cué Monteagudo además subrayó que en el próximo proceso electoral, su gobierno buscará ratificar su convicción democrática y garante del Estado de Derecho, a través de una actuación imparcial y transparente, a fin de no generar ningún acto que pueda ser catalogado como queja o infracción al COFIPE, al considerar que su administración no ha sido objeto de ningún señalamiento o sanción durante los procesos y sucesos electorales de 2012, 2013 y 2015.

Finalmente, el mandatario reiteró que el Gobierno de Oaxaca se mantiene al margen de las campañas políticas y respetará escrupulosamente los resultados que deriven del proceso electoral del presente año, toda vez que el único compromiso de esta administración es con la democracia y los intereses del pueblo de Oaxaca.

El próximo 5 de junio, en la entidad se realizarán elecciones para la renovación del Poder Ejecutivo, así como de los integrantes del Congreso del Estado y 153 municipios que se rigen por partidos políticos, mientras que 417 municipios realizarán -a lo largo del año 2016- asambleas comunitarias para elegir a sus concejales por el Sistema Normativo Indígena, conocido como “Usos y Costumbres”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.