Home » Municipios

Exhorta Gobierno del Estado a Lajarcia y Yautepec a mantener la paz social

Publicado por Naked snake el Sábado, 28 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, estableció este viernes una mesa de concertación social con los órganos de representación agraria de San Juan Lajarcia y San Bartolo Yautepec, con la finalidad de hacer prevalecer la paz social en la zona y no realizar acciones que afectan a terceros como el cierre de la circulación vial del orden federal, el cual comunica a la capital del estado con el Istmo de Tehuantepec.

Los representantes de la Secretaría General de Gobierno, de la Junta de Conciliación Agraria del Estado y de la Procuraduría Agraria manifestaron a ambos órganos agrarios la disponibilidad de los diferentes niveles de gobierno a que por medio de la vía del diálogo y el respeto se eviten rozas para siembra en la zona, como consecuencia del acto juzgado del Tribunal Unitario Agrario número 21 con sede en la Oaxaca de Juárez.

comunidadesLas instancias de mediación del Gobierno del Estado han propuesto a las comunidades en conflicto que la Junta de Conciliación Agraria concluya los trabajos técnicos y los remita al Tribunal Unitario Agrario, con la finalidad de que en la próxima audiencia en el órgano judicial les muestren a ambas partes el resultado y se abra la posibilidad de llegar a una conciliación en la zona a la que refiere la sentencia.

Por lo pronto, el Gobierno del Estado exhortó a las partes para que los integrantes del órgano agrario y ciudadanía en general se conduzcan con la prudencia necesaria, que procuren el respeto mutuo y asuman el compromiso de no realizar rozas para sembrar y que trabajen la zona en conflicto hasta que se lleve a cabo la próxima diligencia ante el órgano judicial agrario.

De igual forma, para que no se realicen acciones que sean perjudiciales a terceras personas, como las que se han realizado los últimos días sobre la carretera federal 190.

Antecedentes:
El pasado 17 de septiembre del año 2015, ambas partes se reunieron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno donde acordaron respetarse mutuamente, no realizar trabajos de roce ni trabajar la tierra hasta en tanto se realicen las diligencias ante el Tribunal Unitario Agrario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.