INICIO  //  Economía  //  Inicia en Oaxaca la Cleantech Challenge México
/  

Inicia en Oaxaca la Cleantech Challenge México

Sábado 28 de mayo, 2016.
02:47 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-– Cleantech Challenge México (CTCM), el concurso de empresas verdes más importante de México, promovido a nivel nacional por GreenMomentum y en la Sede Oaxaca por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) inicia la segunda fase de evaluación de su séptima edición.  Participantes en la Sede Oaxaca De las 1,279 propuestas que recibió el concurso este año, provenientes de todo el país, fueron seleccionados 300 proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables, de los cuales 12 proyectosparticipantes  en la sede Oaxaca, originarios de Chiapas y Oaxaca, siendo éste último el estado de la región con mayor cantidad de participantes, con un total de 8. Estos proyectos 2 (2)participarán enCleantech Innovation Challenge, que es la primera etapa del concurso enfocada a universitarios y emprendedores con proyectos en etapa temprana que buscan convertirse en las mejores empresas sustentables de México; además de desarrollar sus capacidades técnicas, comerciales y empresariales, así como la posibilidad de acceder a inversión por parte de fondos de capital privado para el fortalecimiento y aceleración de sus emprendimientos.   De este modo, el apoyo que brinda la UTVCO a CTCM como organizador de la sede Oaxaca, es de gran valor ya que con sus actividades se centran en la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de la región, logrando con ello vinculación con los sectores productivo y social en búsqueda de mejores oportunidades para los mexicanos. Además, la fundación “Women’s International Leadership and Learning” brinda su apoyo a CTCM, pues buscan mayor participación de las mujeres como líderes para lograr cambios que transformen a México.   “Volver a ser parte de esta iniciativa de emprendimiento a nivel nacional, es un compromiso importante, pues el estado de Oaxaca ha sido muy activo en las ediciones anteriores, colocándose dentro de las 40 mejores empresas, lo que nos habla de la calidad de proyectos participantes que se generan en esta región” explicó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.   Desarrollo económico nacional A lo largo de seis años, Cleantech Challenge México se ha consolidado como un motor de desarrollo económico a través del impulso a la innovación en tecnología limpia y al emprendimiento sustentable al contribuir con la generación de 5,300 empleos verdes y la creación de más de 380 nuevas empresas verdes. Además, CTCM busca alentar la participación de mujeres emprendedoras en innovación sustentable; en esta ocasión, 23% del registro pertenece a mujeres como líderes de proyecto.   Tecnologías innovadoras En esta primera etapa de CTCM, los participantes son evaluados en temas de viabilidad tecnológica y mercado. Los proyectos que muestran mayor cantidad de registros en la Sede Oaxaca se refieren a algún tipo de desarrollo tecnológico en:  
  • Generación de energía,
  • Conservación de recursos naturales y agrícolas, y
  • Residuos sólidos
  Apoyo al emprendimiento sustentable En esta ocasión, la iniciativa cuenta con el invaluable apoyo de Banamex quien por quinto año consecutivo es Patrocinador Diamante; GreenMomentum como principal promotor y patrocinador Platino; así como Hoteles City Express como Patrocinador Oro; además de Aeroméxico, Módulo Solar y el Museo Interactivo de Economía como patrocinadores Plata.   Cleantech Startups Challenge: En búsqueda de empresas Hasta el 14 de junio, sigue abierta la convocatoria de Cleantech Startups Challenge, la categoría de CTCM que está en búsqueda de empresas sustentables que tengan al menos un año de facturación y deseen expandir su mercado, lanzar nuevos productos, así como atraer inversión de fondos de capital privado. Para consultar las bases y registrar su propuesta, deben ingresar a www.cleantech.mx y seguir las redes sociales @CleantechMX en Facebook y Twitter.   El ganador de este año se dará a conocer en el evento de Premiación y Clausura en el mes de septiembre en el Museo Interactivo de Economía en la Ciudad de México.   Sobre Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca La UTVCO, elegida como la mejor UT del país por el Premio SEP ANUT, ofrece un modelo educativo innovador basado en un esquema francés que, complementado con un vínculo entre la universidad y empresas, asociaciones de productores, entidades gubernamentales e instituciones educativas, se traduce en una sólida formación práctica que supera las expectativas del educando, fomentando la inquietud de convertirse en los empleadores del mañana. Sobre Cleantech Challenge México Cleantech Challenge México, es el concurso de empresas verdes más importante de México. Ofrece un proceso de aceleración abierta para empresas con tecnologías limpias y ofrece apoyo en la búsqueda de financiamiento con capital privado o fondos de gobierno. Fue fundada en 2009 en la Ciudad de México y actualmente tiene operaciones en México y Estados Unidos.   Sobre GreenMomentum Inc. Firma de inteligencia de mercado especializadas en el diseño e implementación de programas de competitividad económica a través del emprendimiento y la innovación en energía limpia y tecnología limpia (cleantech). Fundada en 2008 en Silicon Valley, California, cuenta con oficinas y representación Estados Unidos y México.  

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres