Home » Noticias

Los Afores con insuficientes ahorros para pago a jubilidados

Publicado por Naked snake el Sábado, 28 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El crecimiento en la esperanza de vida a 85 años de edad en promedio ha ocasionado que se prolongue el periodo de pensiones. “Antes las personas dejaban de trabajar a los 60 años, podría ser que murieran a los 65 o 70 años, entonces serían de 5 a 10 años de pensión.

Ahora lo que sucede es que se jubilan a los 60 años, pero pueden llegar a vivir hasta los 85, lo que significa que ya son 25 años en que hay que pagarles la pensión”, menciona la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, la diputada Araceli Damián González (Morena).

jubiladoSegún datos de la Organización para la Cooperativa y el Desarrollo Económico, se expone que de cada 10 pesos que un trabajador gana hoy, sólo recibirá de 2.5 a 3 pesos de pensión, mediante el uso de cuentas individuales o Afores.

La diputada del partido Morena, menciona que el salario y la inestabilidad laboral son elementos que afectan para que las personas “no tengan una pensión digna”. Por último propone que debe modificarse la Ley del Banco de México y enfocarse en crear empleos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.