Home » Ciencia y Tecnología

Alertan hakeo de mas de 2500 cuentas en Twitter

Publicado por Naked snake el Domingo, 29 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Más de dos mil 500 cuentas en Twitter fueron reportadas recientemente como tomadas o hackeadas por parte de ciberdelincuentes, en las que postean contenido para adultos y links a sitios pornográficos.

En un comunicado, Norton by Symantec detectó la actividad peligrosa en la red social, donde los “piratas” se apoderan del perfil y cambian toda la imagen para promocionar sitios con contenido para adultos.

Symantec encontró que hay algunas cuentas de alto perfil con más de 20 mil seguidores que han caído en manos de los ladrones, y el patrón indica que los hackers buscan apoderarse de cualquier cuenta sin importar el número de seguidores.

Ante tal situación, Norton recomendó cambiar la contraseña, debido a que los ciberdelincuentes aprovechan las cuentas con contraseñas más débiles o que coinciden con códigos de seguridad utilizados en otros servicios, y lo mejor es una que sea única y compleja.

Twitter-635La firma refiere que Twitter cuenta con un sistema de doble verificación que, además del nombre de usuario y contraseña, solicita un código de seguridad que normalmente es enviado al dispositivo móvil.

Via Notimex

Debido a este tipo de acciones, los estafadores probablemente utilicen en otros sitios populares la contraseña, por lo que especialistas señalan que un administrador de contraseñas puede ser de gran utilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.