Home » Medio Ambiente, Noticias

Cultivos del futuro,sin tierra, agua ni sol

Publicado por Naked snake el Domingo, 29 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-¿Te imaginas poder cultivar vegetales y frutas sin necesidad de tierra, agua o sol? Empresas han decidido tomar como inspiración los cultivos hidropónicos para hacer posible estas plantaciones, mismas que pueden instalarse en lugares de escasos recursos.

Los cultivos hidropónicos habían sorprendido al mundo creando plantas sin necesidad de tierra, cultivodonde las raíces son alimentadas con sustancias nutritivas que se disuelven en agua, aportando todos los elementos necesarios para el desarrollo de la planta.

La reciente innovación de la hidroponía prescinde de la tierra al utilizar mallas de tela reciclable, no emplea agua, pues dirige corrientes de aire con humedad directamente hacia la raíz y no necesita rayos solares, ya que usa la iluminación de una lámpara LED.

La técnica para obtener estos cultivos se conoce como aeroponía y sólo requiere un 10% de agua en comparación con la que necesita la agricultura tradicional. La nueva herramienta promete ser una esperanza para manejar el recurso no renovable del agua y acercar alimento a las regiones que no cuentan con las condiciones necesarias para su producción.tumblr_inline_nj5haxNgcl1smchxw

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.