Home » Arte, Cultura, Noticias

El arte de Fernando Andriacci en la CDM

Publicado por Naked snake el Domingo, 29 mayo 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Fernando Andriacci es uno de los atristas mexicanos más reconocidos de la actualidad y uno de los más versátiles en cuanto al uso de técnica respecta; sus obras incluyen óleo, pastel, cerámica, gouche, esculturas en bronce y madera, entre otros.

En esta ocasión, la obra del autor vuelve a la Ciudad de México por único día el próximo 4 de junio en la exhibición Origen, oficio y pasión: El arte de Fernando Andriacci; que contará con la presencia del artista, degustación de mezcal, canapés y venta de piezas artísticas. La reunión es andriaccien Nuevo León #80 Col. Hipódromo Condesa a partir de las 11 de la mañana y hasta la media noche. La inauguración se llevará a cabo a las 17:00 horas.

El artista, originario de Cuicatlán Oaxaca, siempre busca trascender sus propios esquemas a través de impresionantes representaciones de la cultura mexicana. Con vistosos colores y figuras icónicas, Andriacci plasma en sus obras animales, frutos, figuras humanas y un sinfín de elementos que atrapan la esencia de toda una cultura.

Las imágenes creadas por Andriacci se caracterizan por una saturación de contenido y texturas que permiten una convivencia armónica de los elementos, dando un matiz de tonalidades, líneas y zigzag muy acertado y lleno de creatividad.

IMG_8761Una de sus majestuosas obras es el “El Caballo de la Esperanza”, mismo que adorna la capital de su estado. Con unas dimensiones de  2.50 x 2.70 x 1.0 metros, la figura elaborada en lámina simula a una gigantesco pegaso en tonos rojizos y dorados que la gente puede admirar y tocar.

Andriacci mantiene la idea de poner la cultura y el arte al alcance de todos, por lo cual no considera elitista a su obra y la coloca en espacios públicos. Gracias a ello, sus creaciones invitan a la apreciación, crítica y reflexión por parte de diversos estratos de la sociedad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.