Home » Democracia

Ex perredista misógino pretende quitar coordinación legislativa con actas falsas

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 29 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz confirmó que su designación como Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local se encuentra en la legalidad, toda vez que cuatro diputados de la bancada coincidieron en el sentido de su voto, el cual quedó plasmado en un acta levantada el pasado jueves en las instalaciones del instituto político en Oaxaca.

juanitacruzEn conferencia de prensa la Coordinadora del PRD argumentó que la certeza de su cargo la avalan además, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido Juan Manuel Fócil Pérez y la Delegada Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Oaxaca, María de los Ángeles Sánchez Lira, quienes estuvieron presentes durante la elección, por lo cual el resultado fue enviado a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva del Congreso Estatal para su conocimiento.

Con estos elementos Cruz Cruz  manifestó que son falsas las actas presentadas por el diputado Jesús López Rodríguez en las que muestra firmas apócrifas de diputados como Palemón Gregorio Bautista, en donde presuntamente lo respaldan como coordinador.

Por su parte el legislador Palemón Gregorio Bautista aseveró que los documentos presentados carecen de originalidad, ya que reconoció no haber firmado dicha acta.

Al dejar en claro sobre el estatus de su cargo, Juanita Cruz señaló que durante la semana que inicia realizará todos los trámites administrativos pertinentes para poder hacer uso de las instalaciones que le corresponden como Coordinadora de su partido en el Congreso del Estado; de igual forma espera ser convocada para la reunión semanal de la Junta de Coordinación Política.

“Me han dado la confianza las y los diputados de Oaxaca para que yo sea su coordinadora y por lo tanto nosotros estaremos atentos a los temas que a mi fracción compete para seguir legislando en beneficio de nuestras comunidades”, dijo Cruz Cruz.

Finalmente la diputada Juanita Cruz  dejó claro que el legislador Jesús López Rodríguez está en su derecho de realizar los trámites legales que considere necesarios, pero los estatutos de su partido son claros, motivo por el que fue retirada su membresía, del PRD que junto con con tres diputados más quienes son candidatos por otro partido.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.